Éxito y felicidad en el trabajo
photo_camera Gloria Montañés y Luciana Borroni

Tendencias

¿Es posible alcanzar el éxito y la felicidad en el trabajo?

Gloria Montañés y Luciana Borroni, fundadoras de iTrend, lo han conseguido, descubre cómo.

Un horario flexible, conciliación laboral y libertad creativa han sido algunas de las condiciones que Gloria Montañés y Luciana Borroni, fundadoras de iTrend, han dado a sus redactores para alcanzar el éxito en tan solo dos años. ¿El resultado? Una forma de trabajo dinámica, unos objetivos profesionales más que alcanzados y trabajadores ilusionados en sus proyectos.

Flexibilidad y conciliación. Estas son dos de las premisas más importantes para Gloria y Luciana, dos emprendedoras y amantes de la moda que decidieron crear su propia empresa de creación de contenidos para marcas de moda hace dos años, iTrend.

Debido a su trayectoria en diferentes agencias y revistas de moda, ambas sabían qué tipo de ambiente de trabajo querían crear en su nueva andadura profesional. Se trataba de un lugar en el que una de las principales características sería el no estar 8 horas delante del ordenador si no fuera necesario, si no que, gracias a una base de correcta organización de las tareas, se consiga una flexibilidad incluso cuando aparecen los picos de trabajo. 

Conciliación laboral - personal

Esta flexibilidad no sólo beneficia a los empleados porque deban cuidar a sus hijos sino que se entiende, y extrapola, a cualquier aspecto personal como pueda ser continuar formándose, ir a clases de yoga o viajar.

Trabajamos para cumplir objetivos, no para cumplir horarios” aclaran estas dos mujeres inquietas y con muchas ganas de afrontar nuevos proyectos.

Uno de los aspectos más positivos de no seguir una jornada laboral convencional es que da lugar a una creatividad mayor. ¿Cuántas empresas que ‘reclutan’ a sus empleados durante horas en la oficina de vez en cuando necesitan acudir a un espacio coworking para pensar sobre nuevas ideas o proyectos diferentes?

Pues bien, este tipo de prácticas no son necesarias en iTrend ya que a los profesionales de este ‘laboratorio de comunicación’ y creación de contenidos les gusta arriesgar y escapar de convencionalismos,  a la vez que ofrecen una calidad exquisita de trabajo así como unos buenos resultados.

Y es que, tal y como explican sus fundadoras “aunque parezca mentira, la ‘flexibilidad controlada’ nos permite acotar los tiempos de desarrollo y entrega ya que hemos creados una estructura horizontal de comunicación y mantenemos contacto directo con nuestros clientes”.

Además, esto último será aún más preciso en unas pocas semanas ya que se encuentran desarrollando una herramienta interna que verá la luz en un par de semanas, TRENDTOOL. Un gestor de contenido de texto para moda que facilita los flujos entre ellas, el redactor y el cliente, mejorando la comunicación, tiempos de entrega y organización. La innovación forma parte del ADN de la marca.

Una empresa adaptada a los nuevos tiempos

iTrend está especializada en el contenido textual para marcas de moda. Una de sus principales líneas de negocio es la creación de contenido web para e-commerce donde trabajan en las descripciones de producto, redacción de texto SEO, redacción UX y ASO, contenido editorial y contenido para redes sociales, entre otras cosas.

 

A sus fundadoras les gusta destacar que es una compañía joven, sobre todo de espíritu. Esto se debe a que creen que adaptarse a los nuevos tiempos, así como a las nuevas formas de trabajar, es vital.

Y de esa forma, hace más de 2 años le dieron forma a este proyecto. Una empresa que ha ido creciendo y especializándose, y que cada vez cuenta con más clientes. Sin duda toda una ayuda para todas aquellas firmas de moda que deseen especializarse y hacerse un hueco en el entorno digital, y todo ello bajo el paraguas de la flexibilidad, creatividad e innovación.

Si desea más información puede rellenar el cupón adjunto para recibir información gratuita y sin compromiso.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes