¿Por qué es el renting una modalidad en auge?

Ventajas del renting de coche

Renting
Renting

El renting es un tipo de negocio en donde, por una cómoda cuota mensual y por un determinado tiempo, puedes tener un coche completamente nuevo y sin la preocupación de desembolsar grandes cantidades de dinero. Esta es una particularidad en auge debido a que muchas personas prefieren esta modalidad en lugar de optar por la compra o el leasing de vehículos, lo cual suele significar desembolsar una mayor cantidad de dinero desde un principio para poder comprarse así un coche. Por ejemplo, si optas por el renting hay compañías con una amplia selección de vehículos en donde puedes optar por un Fiat 500 híbrido, un vehículo compacto y económico ideal para utilizar dentro de la ciudad; hasta un DS 7, un SUV de la segunda generación de DS Automobiles que cuenta con las mejores prestaciones. Igualmente, con esta opción las personas tienen la comodidad de hacer el pago de una cuota mensual por el tiempo acordado, que únicamente no incluye el combustible, y tener todas las coberturas para un coche.

Ventajas del renting de coche

El mundo está cambiando a una gran velocidad y esto también ha ido afectando al mundo de los coches. Estos cambios han supuesto que utilicemos el coche de manera más usual, y por lo cual, antes el comprar un coche estaba más inculcado en el modelo de sociedad, pero ya no tanto, la sociedad hoy en día busca soluciones más sencillas y sin que implique estar atado. Esto también puede deberse a que los trabajos son más volátiles que antes, por lo que comprarse un coche supone un riesgo que no todas las personas están dispuestas a asumir.

Además, no solo hablamos del precio que tengamos que pagar por el coche, sino por todo lo que conlleva el mantenimiento del vehículo, desde las revisiones hasta las reparaciones, los impuestos de circulación o el seguro del coche. De este modo, ante este desembolso y continuo gasto para mantener los vehículos en punto, muchas personas han decidido explorar otras opciones y aventurarse en el renting, una modalidad en la que solo tendrás que hacer un pago mensual y desentenderte de todos estos aspectos vinculados a tener un coche en propiedad. Y es que, como ya mencionamos previamente, las empresas de renting incluyen todo en su cuota mensual -a excepción del carburante- lo que quiere decir que el mantenimiento del vehículo, el seguro, la asistencia en carretera, los impuestos, y en algunos casos hasta el cambio de neumáticos están incluidos.

Apostar por el renting es adentrarse en el alquiler de un coche en el que un pago mensual te permite olvidarte del seguro o de las reparaciones, ya que todo esto lo cubre la compañía de renting. Además, si tienes alguna avería la arreglan en talleres concertados sin coste alguno para los clientes, y lo mejor es que si te cansas de un coche puedes conseguir otro completamente nuevo.

Es más, este atractivo es lo que llama la atención de muchos conductores, la posibilidad de tener siempre un vehículo nuevo o prácticamente nuevo. Asimismo, destacamos que este negocio ha crecido tanto que hoy en día puedes encontrar diferentes modelos, desde los citados anteriormente, hasta coches de la marca Peugeot o Nissan. Hay empresas de renting en donde el proceso de reserva es completamente en línea, por lo cual no tendrás que desplazarte a ningún sitio. Igualmente, tú eliges los meses de duración del contrato y los kilómetros anuales a recorrer en tu coche, y lo mejor de todo, si no utilizas todos los kilómetros contratados se te hará una recompensa.

La apuesta por el renting

Todo esto hace que el renting sea una modalidad cada vez más en auge, puesto que el único coste que tienen que asumir los clientes, además del pago mensual del alquiler del coche, es el carburante que necesiten. Igualmente, este sector te permite elegir entre muchos modelos, por lo que podrás encontrar el que más se ajuste a tu bolsillo. Hay empresas de renting que ponen a tu disposición coches económicos, híbridos y eléctricos, todoterrenos, SUVs, y en algunos casos, hasta coches de alta gama. También encontramos empresas de renting tanto para particulares, como para autónomos y empresas, y tratándose de un alquiler, podrás disfrutar de ventajas fiscales.

Y lo mejor es que tienes un compromiso a corto plazo, por lo que si se te acaba el contrato o encuentras algo mejor en otra ciudad, puedes cambiar el coche sin problema, algo que sería más complicado en caso de tener un préstamo a más años. De igual manera, si ha llegado un nuevo modelo de automóvil que te guste más, tendrás la opción de cambiar de vehículo aun antes de haber finalizado tu contrato.

En resumen, la modalidad del renting tiene muchas ventajas como la posibilidad de tener coche nuevo en todo momento o no tener que preocuparte por el seguro o el coste de las reparaciones. Además, cuando te canses del coche que tengas lo puedes cambiar por otro nuevo sin ningún problema. Encuentra las ventajas que te ofrece el renting y sé una persona más que disfruta de todos los beneficios.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato