Coworking
photo_camera Coworking

Tendencias

Espacios de coworking: te contamos cuáles son sus ventajas

¿Qué son exactamente los espacios coworking?

Tener espacios de coworking en el edificio o en otros lugares es algo cada vez más habitual, y es muy lógico que sea así, ya que habilitar uno es algo que puede aportar un gran número de ventajas.

Tampoco debemos olvidar que más allá de los tiempos de pandemia en los que el teletrabajo se ha hecho prácticamente obligatorio en muchos casos, también está el hecho de que se ha aprobado el decreto-ley que regula el trabajo a distancia. Esto indudablemente hará que esta modalidad de empleo se fomente cada vez más, terminando de consolidarse como una de las más importantes.

¿Qué son exactamente los espacios coworking?

Si bien es cierto que trabajar desde casa es algo cada vez más frecuente, también hay que tener en cuenta que puede llegar a crear situaciones adicionales de estrés o incluso de anti socialización. Para evitar esto están precisamente este tipo de espacios de trabajo compartido (la traducción literal de coworking es trabajo colaborativo) que pueden estar cerca de tu vivienda o incluso en el mismo edificio.

Todos estos espacios coworking cuentan con un administrador que se encarga de gestionar todos los servicios que tienen que ver con él como Internet, electricidad, limpieza o gestiones administrativas, entre otros. De lo único que tendrás que preocuparte al entrar en las instalaciones será de tus asuntos laborales.

Ventajas de los espacios de coworking

Podrás poner tu oficina en marcha inmediatamente, sin tener que hacer ninguna inversión y ahorrándote gastos como los ocasionados por cosas como reformas o servicios de Internet.

Puedes encontrar este tipo de espacios en lugares muy céntricos y estratégicos, algo magnífico desde el punto de vista profesional.

Tampoco tendrás que llevar a cabo gestiones que te distraigan y quiten tiempo como la atención telefónica o el control y seguimiento de tu agenda.

Se trata de una opción muy flexible, pues puedes alquilar las instalaciones solamente durante el tiempo que vayas a necesitarlas, o bien ocupar un puesto fijo o temporal común compartido, o incluso un despacho privado y fijo.

Ahorrarás espacio en tu casa, pues no tendrás necesidad de adquirir mobiliario adicional, algo que también conlleva un considerable ahorro económico.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte

Diferenciarás totalmente tu espacio de trabajo de tu hogar consiguiendo así algo tan importante como separar tu vida personal de la laboral.

Los espacios coworking son también un lugar en el que se reúnen profesionales de distintos sectores. Esto indudablemente es algo que te permitirá intercambiar ideas y opiniones e incluso ampliar tu red de contactos.

Hay instalaciones adicionales que podrás aprovechar para tener un momento de relax, o también salas de reuniones o de conferencias en las que llevar a cabo actividades relacionadas con tu actividad profesional.

Como habrás visto, optar por utilizar uno de estos espacios para trabajar es algo que te traerá grandes ventajas sin que por ello tengas que renunciar a tu libertad e independencia.

Además, las posibilidades son tantas y tan flexibles que pueden serte de mucha ayuda a la hora de crecer, aportándote una solución que se ajuste totalmente al tiempo y a los espacios que necesites.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes