¿Por qué a los españoles nos gusta tanto disfrazarnos?

Ya lo sabe todo el mundo: una buena fiesta no está completa si no hay gente disfrazada de por medio. Y cuanto más absurdo el disfraz, mejor.


¿Por qué a los españoles nos gusta tanto disfrazarnos?
¿Por qué a los españoles nos gusta tanto disfrazarnos?

Los españoles nos llevamos la medalla de oro en juerguistas, y es porque sabemos pasárnoslo bien. ¿El secreto? Una buena dosis de alcohol, música y baile, pero sobre todo, una buena pandilla de amigos. Y si esos amigos aceptan disfrazarse todos juntos, la diversión está garantizada.

Son muchas las ocasiones que aprovechamos los españoles para ponernos un disfraz: despedidas de solteros, fiestas de cumpleaños, fiestas universitarias... por no hablar del Carnaval y Halloween. Imagínate alguna de estas fiestas sin gente disfrazada: la fiesta entonces no sería igual, le faltaría una chispa de color y diversión, desde luego.

Disfrazarse no es sólo una actividad que realicemos porque sí: aunque no nos demos cuenta, tiene, a su vez, muchos beneficios. El hecho de poder ver el mundo desde otros ojos (los de un vampiro, un pirata o un pitufo, por ejemplo), al menos durante un par de horas, hace volar nuestra imaginación y, a su vez, resulta tremendamente divertido y reconfortante. Escapar de la rutina del día a día y ser otra persona, sin las obligaciones que solemos tener, es como un sueño hecho realidad. Además, no hace falta decir que disfrazarse libera tensiones y aumenta nuestra confianza: es hora de perder la vergüenza y pensar sólo en pasárselo bien. Ahora bien, si nos adentramos de manera más profunda en el tema, a través del disfraz, proyectamos sentimientos o impulsos que mantenemos ocultos en nuestra día a día, haciendo salir a nuestro "verdadero yo". En definitiva, nos concede más libertad.

Tan popular es disfrazarse en España que podemos encontrar fácilmente cientos de tiendas especializadas. Un ejemplo es 'Impulsivos', una tienda online donde podemos encontrar todos los disfraces que podamos soñar: desde disfraces infantiles, hasta disfraces para grupos, pasando por disfraces medievales o romanos, de animales, superhéroes y también tallas XL. También ofrece disfraces para despedidas de soltero y decoración para fiestas.

Está claro que a los españoles nos encanta disfrazarnos, porque aprovechamos cada oportunidad para salir de la rutina y... ¡festejar a lo grande!


 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato