El éxito de la gestora Portobello Capital cofundada por Íñigo Sánchez Asiaín

Es uno de los inversores más exitosos de España

Íñigo Sánchez Asiaín.
Íñigo Sánchez Asiaín.

Íñigo Sánchez Asiaín es uno de los inversores más exitosos de España. Sus éxitos en el mundo de la inversión le han permitido construir una buena reputación en el mercado.

El éxito de Íñigo Sánchez Asiaín como inversor se debe en parte, a su capacidad para detectar buenas oportunidades. Su experiencia como socio de Portobello Capital le ha permitido adquirir una gran expertise en el mundo de la inversión. Además, su carrera como inversor le ha permitido construir una buena reputación en el mercado ayudándole a obtener buenos resultados en sus inversiones.

Íñigo Sánchez Asiaín es uno de los emprendedores más importantes del país. Es cofundador de la empresa de capital riesgo Portobello Capital que ha conseguido en poco tiempo consolidarse como una de las principales firmas en el mercado del private equity en España. Su gran experiencia en el sector del capital riesgo le ha llevado a participar en transacciones de capital de alto valor, como la adquisición de la empresa de Caiba, Farmol, Legálitas, Condis o la reciente adquisición de Ferrovial Servicios.

Portobello Capital posee ya más de €1.8bn de activos bajo gestión convirtiéndose en una de las compañías con más éxito del sector. Es conocida en gran medida por la oferta de oportunidades a emprendedores con un modelo de negocio basado en la innovación y la creatividad. Una de las características de Portobello Capital es el hecho de que no solo son un fondo de inversión, sino que también son una consultora, ya que asesoran a las startups sobre la toma de decisiones más importantes, tanto en la fase inicial como en la fase de crecimiento ofreciendo una amplia variedad de soluciones de capital para todo tipo de operaciones.

25 años de exitos de Iñigo Sánchez Asiaín junto a Portobello Capital

En esta línea, la pregunta que sale a relucir es la de ¿Cómo se convierte una startup en un gran negocio? Íñigo Sánchez Asiaín y parte del equipo de la firma opinaron que: “Para conseguir que una startup se convierta en un gran negocio, necesita pensar de forma diferente. Debe asumir que la única forma de conseguir que su negocio grande es estar a la vanguardia en lo que sea que hace. También debe centrarse en la búsqueda de la dirección correcta y en la toma de decisiones con base en los resultados”.

De hecho, una de las máximas de Portobello Capital es la creencia de que las compañías líderes se construyen con pensamiento crítico y valentía en la acción sin olvidar siempre generar un impacto positivo en el entorno en el que se opera. El sector del capital riesgo está creciendo cada vez más, no solo en España si no en el mundo. Sánchez Asiaín es consciente de ello y ha sabido aprovechar las oportunidades junto con los co-fundadores de la compañía Ramón Cerdeiras, Luís Peñarrocha y Juan Luís Ramirez.


Bajo la bandera de la excelencia, el compromiso y la confianza, la compañía cofundada por Íñigo Sánchez Asiaín cuenta ya con más de 22 participadas en cartera y un total de seis fondos de inversión levantados a lo largo de 25 años de exitosa trayectoria profesional, convirtiéndose así en uno de los grupos de inversión más importantes de España.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato