Los expertos de Sofá Center Valencia nos dan las claves para escoger un sofá a medida

Lo ideal es que el sofá tenga tantas plazas como convivientes haya en el hogar

Un sofá azul en un salón.
Un sofá azul en un salón.

El sofá es el lugar del salón donde más parte del tiempo pasa de media el propietario e inquilino español. Es el complemento de descanso por antonomasia capaz de proporcionar al usuario un lugar de reposo para dormir la siesta, reunirse con amigos o familiares de manera cómoda o desde donde disfrutar de una serie o película.

A la hora de jubilar un sofá antiguo se deben tener en cuenta una serie de factores para elegir el nuevo sofá. Aspectos como las dimensiones, la disposición de los sillones, el número de plazas o la calidad de los materiales con los que ha sido confeccionado son fundamentales y deben ser estudiados para acabar eligiendo la opción más acorde con los requisitos de cada usuario. No obstante, en caso de que ninguna opción se ajuste a las expectativas, siempre resta decantarse por un sofá a medida que se adapte a la perfección al tipo de sofá demandado.

Aspectos clave a la hora de elegir un sofá a medida

Pese a ser el más obvio, el primer aspecto que debe ser estudiado a la hora de elegir un sofá a medida es el espacio. Los expertos coinciden en que lo ideal es que el sofá tenga tantas plazas como convivientes haya en el hogar, ya que el sofá es, ante todo, un lugar de encuentro y sosiego. Es fundamental que en el salón haya espacio para un sofá de tales dimensiones, aunque es posible que haya que modificar la distribución de la estancia para dar cobijo a la nueva pieza de descanso.

Complementar un sofá con una butaca o sillón es una opción igualmente válida para quienes dispongan de menos espacio, aunque lo ideal siempre sea disponer de un sofá que cuente con tantas plazas como miembros de la unidad familiar convivan en el domicilio.

En este sentido, el equipo de SofaCenterValenciacomercio especializado en la fabricación y venta de sofás de primera calidad que cuenta con un equipo de expertos en descanso con más de 30 años de experiencia en el sector, insiste en la importancia de adecuar el espacio del salón al nuevo sofá: “Es primordial que el sofá dé cabida a todos los miembros de la familia para mantener la coherencia estética y funcional de esta pieza de descanso. Pese a que un sillón o una butaca pueden ser un buen complemento en último término, es preferible pensar en una redistribución para hacer crecer el salón antes de optar por un sofá más pequeño”.

En cuanto a la estética, es fundamental que el nuevo sofá case a la perfección con el estilo decorativo del salón para darle al conjunto una coherencia estética que realce el diseño de la estancia principal del hogar. “Ante salones modernos, la combinación perfecta es un sofá con respaldos bajos y líneas rectas; por su parte, un salón de corte vintage encaja mejor con un modelo de líneas redondeadas, patas de madera y, por qué no, ruedas. Estos sofás suelen contar con altos respaldos y amplios reposabrazos, un diseño que le va como anillo al dedo a los salones más tradicionales”, afirma el equipo de Sofá Center Valencia.

En este sentido, elegir el material del sofá es fundamental para contar con la seguridad de que se va a adquirir precisamente el modelo de sofá deseado. “Al solicitar un sofá por encargo directamente a un fabricante de sofás como Sofá Center Valencia, el cliente puede ver los materiales con los que va a estar hecho su sofá”, sostiene el equipo de ventas de la firma valenciana.

“Los sofás de piel son los más caros por estar hechos a base de piel auténtica, no copias de piel ni símil piel, y además son más fáciles de limpiar”, explican desde la fábrica valenciana. “Los sofás de tela, por su parte, son mucho más económicos. En nuestro catálogo disponemos de una amplia variedad de telas y colores para proporcionar al cliente la tonalidad específica que busca”, explica el equipo de Sofá Center Valencia.

El presupuesto, la utilidad y la ergonomía, otros aspectos de gran importancia

Con las dimensiones y el diseño elegidos, una buena parte de la oferta de sofás ya habrá sido cribada por el usuario. No obstante, otros aspectos deben llamar la atención del interesado antes de formalizar la adquisición de un nuevo sofá. “El presupuesto va a ser el que decida en última instancia qué sofá acabará ocupando nuestro salón, por lo que conviene consultar las distintas opciones de financiación que ofrece cada establecimiento”, explican desde la plataforma valenciana.

 

“En Sofá Center Valencia somos conscientes de la importancia que tiene para el consumidor disponer del mejor sofá posible, y por eso nos esforzamos en ofrecer el precio más competitivo a nuestros clientes y distintas opciones para pagarlo cómodamente”, sostienen desde Sofá Center Valencia. “En nuestro establecimiento, normalmente se suele dejar como señal un 20% del precio final, abonando el resto una vez los repartidores hayan montado el sofá en el domicilio. Sin embargo, además del pago con tarjeta de crédito y mediante transferencia bancaria, disponemos de varias opciones de financiación adaptadas a cada usuario para ofrecer un método de pago aún más personalizado que es estudiado junto con el cliente por nuestro equipo de expertos”, afirman.

Un aspecto habitualmente subestimado y de especial relevancia a la hora de adquirir un nuevo sofá es el uso que se le piensa dar una vez esté montado en el domicilio. Tal y como comenta el equipo de la plataforma valenciana, existen modelos más aptos para un determinado tipo de actividades: leer, ver series y películas, dormir o reunirse en familia. “Un buen sofá dura como máximo unos 15 años, por lo que conviene pensar cuál es el uso que se le va a dar”, sostiene.

“No nos olvidemos de la ergonomía”, comenta el equipo de Sofá Center Valencia. “Este es un término que lleva a confusión porque un sofá puede parecer muy cómodo, pero si no se adapta perfectamente al contorno del cuello y del resto del cuerpo, no podemos hablar de que estemos ante un sofá ergonómico”, puntualizan desde la firma especializada en la fabricación de sofás. “Los reposabrazos deben estar a la altura del codo, y el reposacabezas siempre debe quedar a una altura media de la cabeza para proporcionar la máxima comodidad cuando el usuario permanezca sentado”, explican.

Acerca de Sofá Center Valencia

Sofá Center Valencia es el comercio de referencia para la venta de sofás. Su equipo especializado cuenta con más de tres décadas de experiencia en la fabricación de sofás y productos de descanso para tiendas, y en la actualidad pone a la venta sus propios modelos para ofrecer al consumidor un producto a precio de fábrica, con un descuento del 50% al carecer de intermediarios, contando además con distintas modalidades de pago.

Desde la confirmación del pedido, Sofá Center Valencia tarda entre 25 y 35 días en fabricar el sofá elegido, adaptando con el cliente los plazos de entrega en caso de precisar unos plazos más ajustados. Su equipo de transportistas se encarga de desplazarse junto con el producto elegido hasta la vivienda del usuario para montarlo, contando cada modelo fabricado por Sofá Center Valencia con 2 años de garantía.

“Ante cualquier defecto de fabricación, nuestro equipo se responsabiliza de su retirada, reparación y reimplementación, por lo que el usuario no tiene que preocuparse más que de comunicar la incidencia a nuestro equipo cualificado en caso de que esta se produzca”, sentencia el equipo de Sofá Center Valencia.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato