Farmacia
photo_camera Farmacia

Tendencias

Farmacias online ¿cuáles son los beneficios que nos aportan?

Fíjate antes de comprar

Realizar nuestras compras en farmacias online es cada vez más una costumbre más aceptada en nuestro país que, sin duda, nos agiliza la vida diaria, en especial cuando estamos enfermos y desplazarnos se convierte en una tarea dificultosa.

Como todo lo que se traslada o adapta al mundo online, las farmacias también pueden ser páginas maliciosas o lugares vulnerables a ciberataques, y más cuando los productos de los que hablamos pueden ser adictivos o utilizados con fines inapropiados. Por este motivo, en España se han impuesto una serie de requisitos de obligado cumplimiento para aquellas que quieran realizar sus ventas en internet.

Fíjate antes de comprar

El primero de ellos es que solamente las farmacias con una tienda física pueden comercializar medicamentos. En segundo lugar, únicamente los fármacos que no necesiten prescripción o receta podrán adquirirse mediante este método. Además, se recomienda los usuarios revisen el sitio web, ya que, como se especifica en la ley, ésta no debe incentivar el autoconsumo. Asimismo, las promociones que se lleven a cabo deberán supervisarse. Es imprescindible elegir un sitio que cumpla las normativas y resulte de confianza, como https://donfarma.com/.

Aun así, expertos del sector afirman que el futuro de la industria farmacéutica está cambiando drásticamente y que los puntos físicos irán progresivamente desapareciendo hasta que nuestro día a día consista en adquirir los fármacos online. Establecen también que las restricciones acerca de la venta de los medicamentos se eliminarán, para dar lugar a farmacias en internet que también comercialicen productos con receta médica.

Hablemos de beneficios

Al decantarnos por la compra online de nuestros medicamentos, no solo nos protegemos y evitamos uno de los sitios más concurridos en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir, sino que además protegemos a otros. Es momento de replantearse aquellas tareas que puedes hacer desde casa, siempre que sea posible, y evitar la propagación de contagios. Como añadido, ahorras tiempo al no tener que moverte del salón y es una alternativa disponible a todas horas del día y todos los días del año.

Otro punto a tener en cuenta es el ahorro de dinero con el que contarás, ya que puedes comparar un mismo producto en las páginas que quieras y los precios suelen diferir mucho unos de otros. Puedes tomarte el tiempo que necesites para revisar todo su catálogo y cambiar de opinión cuantas veces desees sin incomodar a otros clientes o a los farmacéuticos. Incluso, encontrarás más oferta que en la tienda física, ya que por razones de espacio de almacenamiento no siempre tienen aquello que buscas en ese momento.

Cuando nos dirigimos a una web de farmacias como las de Don Farma, tenemos la intimidad y confianza que nos da estar en nuestra casa sin necesidad de que nadie se entere de lo que quieres comprar. Es algo que realmente agradecemos en ciertas ocasiones y que solo internet nos garantiza. No solo eso, sino que en la web encontraremos la información detallada de cada artículo y a más información, mejor compra.

Podemos intuir a estas alturas que la mayor parte de la clientela se trata, ahora mismo, de jóvenes acostumbrados ya a realizar sus pedidos online y casi siempre a través de su smartphone. Sin embargo, este modelo de negocio resulta especialmente interesante para la población más adulta e inclusive anciana. Gran parte de ellos sufren de dificultad para moverse o simplemente salir de su domicilio, por lo que enseñar a nuestros mayores las claves necesarias para facilitar su seguimiento médico puede ser algo que quieras implantar en tu círculo familiar y en un breve periodo de tiempo de envío recibirán su tratamiento fácil y cómodamente.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?