Filosofía Slow y veganismo
photo_cameraFilosofía Slow y veganismo

Tendencias

Filosofía Slow y veganismo, las últimas tendencias para el cuidado personal

El movimiento Slow pretende inculcar una forma de vida en la que cada persona pueda ser la dueña de su propio ciclo vital

El movimiento Slow y el Veganismo posibilitan un estilo de vida pleno y sosegado. Actualmente, las personas vivimos sumidas en un peculiar campo de minas en el que el control sobre el tiempo se convierte en el centro de nuestras vidas. El movimiento Slow pretende inculcar una forma de vida en la que cada persona pueda ser la dueña de su propio ciclo vital. Para ello, existen diferentes centros especializados como Slow Spa que ofrece diferentes servicios relacionados con el cuidado personal. Este Spa en Barcelona es un innovador centro inspirado en Asia que cuenta con diferentes servicios de relajación y belleza.

¿Qué podemos encontrar en un centro de estas características?

En un centro como Slow Spa en Barcelona podemos encontrar diversos tratamientos, en los cuales únicamente se utilizan productos y artículos de origen natural, orgánicos y de carácter vegano. Entre los más destacados cabe señalar los tratamientos de relajación y belleza ideales para purificar cuerpo y mente. Estos se caracterizan por su excelente selección en masajes faciales y corporales, así como rituales o tratamientos especialmente diseñados para embarazadas.

Los productos utilizados en este Spa son 100% naturales y veganos. Entre otros fundamentos porque se encuentran 100% comprometidos con el planeta, y porque consideran que la naturaleza posee los mejores principios activos para nuestra piel. De igual forma, ninguno de estos productos contiene ingredientes de origen animal, ni se ha experimentado con animales para su elaboración. Todo esto se refleja en la calidad de los mismos, exentos de parabenos, sulfatos, aceites minerales o sucedáneos del etileno.

¿Qué es exactamente el movimiento Slow?

El movimiento Slow tiene sus orígenes en la Italia de la década de los 80. Fue en esta época cuando se inició un movimiento de repulsa ante la masificación, en el país alpino, de establecimientos de hamburguesas y comida rápida. Asimismo, en poco tiempo, este movimiento, se expandió a otros sectores como el laboral, el ocio e incluso en el cuidado personal y el sexo.

En tal contexto, cada vez existen más personas compasivas que evitan los productos testados con animales. Gracias a esta situación, resulta más fácil encontrar en el mercado artículos de cuidado personal de carácter vegano.

El cuidado personal a través del movimiento Slow se ve reflejado en centros como Slow Spa. En él se ofrece un espacio dedicado a la relajación donde se posibilita al mismo tiempo eludir los problemas cotidianos y el estrés.

¿Qué aspectos de nuestra vida debemos cambiar para eludir el estrés?

En ese sentido, debemos poner especial atención a diferentes aspectos como:

Cuidar nuestro cuerpo, pero sin obsesionarnos con el aspecto físico y el peso ideal

Mejorar nuestro descanso, dedicándole el tiempo necesario

Intentar minimizar los efectos del estrés a través de una vida más pausada

Cuidar nuestras relaciones con los demás, así como la relación con nosotros mismos

Dedicar atención plena a todo nuestro entorno y a nuestro interior

Ser selectivo con las tareas diarias, equilibrando obligaciones y momentos gratificantes

Mantener nuestra paz interior intacta para afrontar los problemas y poder gestionarlos en calma

Desarrollar e incrementar la autoestima y el nivel de confianza en nosotros mismos.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable