Sandalias Porronet.
photo_camera Sandalias Porronet.

Tendencias

La firma de calzado Porronet presenta su nueva colección de sandalias planas

Se dice que las sandalias son el calzado más antiguo de la historia, y también el más actual

Elche es sinónimo de calzado. La localidad alicantina está íntimamente asociada a la industria del calzado y uno de sus principales exponentes es la firma Porronet, que está presentando estos días su nueva colección de zapatos inspirados en la primavera y el buen tiempo.

Con su nueva línea de sandalias planas, Porronet reafirma el compromiso por la producción local y por las señas de identidad mediterráneas, pues existen pocos elementos más asociados al Mare Nostrum de los romanos que las sandalias ligeras y versátiles que llevan calzando los pies de los pobladores levantinos desde hace siglos.

El primer calzado de la Historia, y también el más actual

De las sandalias se dicen que fueron el primer calzado de la Historia. A pesar de que no hay evidencias científicas de ello, sí que se han encontrado modelos con más de 4.000 años de antigüedad.

El vídeo del día

Llegada de Sánchez a Dakar (Senegal)

Sea como fuere, conseguir comodidad y frescura en los pies es posible con estas zapatillas abiertas tan populares en primavera y verano, con la llegada del buen tiempo. Muchos fabricantes lanzan cada año nuevas colecciones para atraer a un público cada vez más general, pero siguen siendo ellas las que más visten este tipo de calzado.

Las sandalias planas permiten a las mujeres liberarse de esa tortura que supone usar tacones o zapatos con elevación a modo de cuña. Con la entrada de la primavera y la subida de las temperaturas apetece usar un calzado más informal, más ligero, sin que esto esté reñido con perder el estilo y la elegancia. Y justo eso es lo que propone Porronet.

Porronet, una firma que apuesta por lo local sin dejar a un lado la innovación

La empresa ilicitana utiliza para sus diseños materiales naturales como la piel, la madera, el corcho y los cerrajes, todos ellos combinados en colores muy mediterráneos: tierra, taupé y crudos.

En sus modelos añaden también los toques pastel, el rosa y el amarillo, dejando hueco igualmente para remates decorativos con piedras y abalorios de yute. La idea es conseguir que las mujeres utilicen sandalias cómodas pero elegantes, que los pies puedan respirar y que se ajusten a todo tipo de looks.

En su catálogo encontramos modelos con precios que oscilan entre los 40 y los 50 euros. La firma porronet presenta esta primavera calzado perfecto para pasear por la playa, disfrutar de una buna terraza urbana o incluso calzado para sesiones de trabajo. La versatilidad, la funcionalidad y la comodidad son tres de sus grandes señas de identidad.

¿Las sandalias siempre son planas?

Las sandalias son, por definición, un calzado cómodo que a menudo se asocia con ocasiones informales y con su uso en ambientes desenfadados. Este ideario deja fuera muchos modelos que son más versátiles que simplemente eso.

Las sandalias pueden llevar cuña, no son siempre exclusivamente planas. Lo que sí es cierto es que cuando son modelos elevados es importante no renunciar a la comodidad. Vemos ese ejemplo en el modelo Berta Piel, una sandalia clásica de piel con pala que incluye cuña de cinco centímetros de altura más el suplemento de una pequeña plataforma.

La firma también cuenta con modelos de tacón, como Valerie, Velvet o Vega, en piel y en cuero. De estas, Velvet es el modelo más innovador, pues su estilo gladiador y el cierre con cordoneras ofrece un estilo muy distinguido, muy elegante. Todos estos modelos conjugan la comodidad propia de las sandalias con un tacón no muy alto, para no sentir molestias al caminar.

En el apartado de sandalias planas sorprenden los modelos que no incluyen taconera, sino que son unas flip flops o unas babuchas pero con más elegancia. De estas, Matilda aparece como una de las más elegantes, por la inclusión de abalorios en tonos naranjas.

Dina o Serraje, las sandalias con plataforma de Porronet

A medio camino entre las sandalias planas y las que tienen un poco de altura se sitúan las de plataforma. En este apartado encontramos modelos como Dina o Serraje, con plataforma de cuatro centímetros similar a una cuña; o bien plataformas un poco más bajas, de tres centímetros para el modelo Sabela.

De hecho, los podólogos advierten que los zapatos con elevación no son recomendables si se exceden en más de 3 ó 5 centímetros, y que cuando ocurre eso, es preferible usar cuñas que tacón, para que el peso del cuerpo no recaiga sobre una minúscula zona de la parte trasera del pie.

Todos los modelos de Porronet están fabricados en España e incorporan sistemas acolchables y transpirables para garantizar la máxima comodidad. A su vez, la firma destaca por el uso de piel de vaquetilla y procesos de curtido ecológico, libre de cromo.

Con el buen tiempo llega el momento de volver a sacar de tu armario las sandalias, o incluso mejor, apostar por modelos de temporada. Porronet te trae las sandalias, planas y con cuña, que serán tendencia en estas próximas semanas, ¿te apetece conocerlas?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?