Ramo de flores
photo_cameraRamo de flores

Tendencias

Flores Menta y Canela: El arte de ir más allá de la belleza floral

El ramo de novia perfecto

Las flores, culmen de la belleza natural y al mismo tiempo amuleto y homenaje del ser humano en su relación simbólica con la vida, no pueden ser jamás escogidas al azar. Todo detalle cuenta, especialmente si un ramo de flores adornará y embellecerá un gran acontecimiento de una vida. Desde su color y su apariencia, hasta su significado y sus matices aromáticos. Y todo eso encuentra una gran especialización en la floristería madrileña Flores Menta y Canela.

La vida de las flores

Las flores son el vivo ejemplo de cuán asombrosos son los frutos que concede nuestra naturaleza para el deleite de los sentidos. Es por ese motivo que las flores han tenido siempre una tan vital importancia en las relaciones humanas. Empleadas no tan sólo como preciosa enseña decorativa, sino también como regalo y homenaje, celebración y duelo, e incluso bajo un significado ulterior a lo que ya de por sí su hermosa estética confiere. Un detalle de la naturaleza que irrumpe con angélica belleza en los hogares para inundarlos con la vivacidad de su presencia y la sutileza de su aroma. Con ello, elementos indispensables para la cultura humana y su relación con la vida.  

No obstante, la decisión de hacerse con un ramo de flores, bajo la maravillosa simbología de anteceder la vida a cualquier circunstancia, sea como analogía de un evento mágico, o como fuerza ante un momento amargo, no está jamás exenta de duda. Es por dicho motivo que cabe acudir a profesionales de la floristería que, mediante el arte harmónico del cromatismo y de la forma den con la opción más significativa según el momento acontecido. Y por ello, contando con especialistas en floristería, con más de 22 años de experiencia, como Flores Menta y Canela, una de las floristerías en Madrid con mayor variedad de envíos de flores y plantas a domicilio.

Cada ramo debe contar una historia que, a pesar de la universalidad de la que gozan muchos de los sucesos que acaecen sobre cada vida, vertebre un vínculo lúcido o catártico con el que el hogar o quien haya recibido las flores se nutra el alma. Asimismo, cada flor evoca con su lenguaje silencioso un intimísimo significado que apela directamente a los sentidos. Por ello, y además del gran surtido que ofrece Flores Menta y Canela, su página web cuenta con un interesante blog donde se recoge todo tipo de información respecto al significado y simbología de las flores. Tanto en sus variantes propias, como en relación a su ofrecimiento en un día especial.

El ramo de novia perfecto

Existen en la cultura y la sociedad humanas una enorme cantidad de eventos que, oficial o extraoficialmente, requieren por cortesía o tradición de la presencia floral de la naturaleza. Desde días comunes para la celebración de un cumpleaños, San Valentín o el Día de la Madre, hasta grandes acontecimientos para la vida memorial de una persona. Poniendo un ejemplo, imagina que vas a casarte y estás buscando floristerías con catálogos de ramos de novia en Madrid. En un momento de gran relevancia para sublimar la hermosa compartición de la vida, nada puede dejarse al azar. Al contrario: debe cuidarse todo hasta el mínimo detalle porque, redundantemente, en ello hasta el mínimo detalle cuenta.

En los servicios que abarca Flores Menta y Canela entra también la preparación perfecta y al detalle de ramos de novia, del mismo modo que prendidos de flores para el novio, una entregada decoración de espacios e incluso decoración de automóviles. Todo para que tu boda goce de ese detalle natural que no es más que un homenaje a la belleza de una vida que, unificando todo el espectro decorativo, consiga la coherencia de apostar por ella. Recordando que la preparación de los ramos en Flores Menta y Canela se lleva a cabo de forma completamente personal, directa y elegante. Mano a mano y sin cajas de cartón que puedan dañar los ramos durante su transporte.

Con ello, y en relación directa con la confección de un ramo para la protagonista de una boda, Flores Menta y Canela ofrece un arte floral tomando como raíz la personalidad de la novia. Del mismo modo, y con el propósito de contrastar a la futura esposa sobre los elementos decorativos, armonizando estricta y estéticamente los ramos para que estén acordes con el vestido y demás complementos. Del mismo modo, atendiendo a la temática de la boda que, dependiendo de su naturaleza será preciso un tipo u otro de flor. Todo con la facilidad de adquirir los ramos a domicilio vía online y pudiendo consultar cualquier duda mediante WhatsApp o llamada telefónica a cualquiera de sus tiendas

La flor como portal de los recuerdos

El vasto repertorio de Flores Menta y Canela ofrece todo tipo de flores. Desde ramos de lujo y cestas de plantas o de flores, hasta ramos dedicados a ocasiones especiales y específicas secciones para rosas y orquídeas. Son muchos los momentos cuyo refuerzo depende en gran medida de la belleza floral pasada por el arte de su composición. Tanto si se trata como ofrenda a los padres tras un nacimiento, como para decorar una oficina o una empresa. Prácticamente, cualquier momento es idóneo para regalar un buen ramo de flores. Con más motivo aún si su reparto a domicilio se lleva a cabo mano a mano, a través del transportista o del florista, y sin necesidad de comprometer su belleza en una caja.

Las distintas situaciones, de distinto poder emocional, que la vida instala en nuestro recorrido y almacén memorial a menudo requieren de un sutil recordatorio, o de un detalle que incentive su persistencia en el recuerdo. Desde la Antigüedad, las flores han estado ahí para deleitarnos con su festival de vida en su ecosistema y para auxiliar y revivirnos cuando hace falta una dosis de belleza. La flor perfecta, o la combinación idónea de unas flores juntas en un ramo, existe y nace de entre los hábiles dedos de profesionales como los del equipo de Flores Menta y Canela. Capaces de hacer de un conjunto de flores una composición nada arbitraria. Sino un adorno o un regalo con un hermoso sentido único.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?