Funko Pop
photo_cameraFunko Pop

Tendencias

Funko Pop: Las figuras de moda

Un poco de historia sobre los funko pop

Las Figuras Funko Pop están causando auténtica sensación en el mercado. Hay muchos coleccionistas que coleccionas estos singulares muñecos cabezones, y es que los podemos encontrar basados en muchas series, películas, personajes famosos, anuncios, de determinados eventos entre otros.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

A la hora de elegirlas es importante que nos aseguremos de su autenticidad y para ello solo confiaremos en tiendas de calidad. Un buen ejemplo de ello es Frikily. Puedes comprar Funko Pop en Frikily, plataforma en la que encontrarás variedad, calidad y muy buenos precios.

Un poco de historia sobre los funko pop

Para conocer sus orígenes tenemos que hacer un viaje en el tiempo al año 1998, momento del tiempo en el que Mike Becker tuvo la brillante idea de crear muñecos especiales que darían forma a colecciones para aquellos entusiastas que querían homenajear sus películas o series favoritas.

La idea tuvo mucho éxito y no tardaron en lanzarse las primeras figuras cabezonas. Más adelante en el tiempo, en 2005, la compañía fue comprada por Brian Mariotti y fue cuando empezó a extenderse de verdad. Fue entonces cuando florecieron los tratos con otras compañías, y entonces empezamos a ver como las estanterías se llenaban de personajes de Disney, Marvel, DC entre otros.

¿Qué son exactamente los funko pop?

Las figuras Funko Pop son un tipo de muñeco que se caracteriza por tener una cabeza de considerables dimensiones. Están diseñadas en material Vinyl (vinilo) y esto es precisamente lo que hace que sean tan realistas, ya que se pueden diseñar con todo tipo de colores y funcionalidades.

Además, este material puede aguantar en perfectas condiciones prácticamente de por vida (no se le caerá la pintura como si que ocurre con otros materiales, por ejemplo)

Características de los Funko Pop

Altura: La altura media de los personajes Funko Pop es de 10 cm. Hay algunos muñecos que tienen un tamaño más reducido de lo normal (como Tyrion de Game of Thrones). También podemos encontrar otros que tienen una altura más elevada, como el Dragón Smaug de El Hobbit.

Nivel de detalle: Las cabezas son redondas y, aunque parten del mismo patrón, tienen elementos representativos que hacen que se parezcan realmente al personaje en cuestión, sin que haya confusión. Las cabezas no tienen boca, siendo una de las características clave de los Funko Pop. No solo se detalla la cabeza, sino también el cuerpo: este puede ser más o menos grande, con un vestuario diferente, puede llevar armas o accesorios, incluso hasta un personaje secundario u objeto en miniatura.

Precio: El precio también es variable, pero se calcula que valen entre 13-15€. Algunas especiales pueden costarnos más de 20, 30, 50, incluso hasta cientos de euros en el caso de que se trate de una edición limitada o que se ha descatalogado.

¿Todavía no las has empezado a coleccionar? ¿A qué esperas? Existen tantas figuras Funko Pop que seguro que tus personajes favoritos están funkonizados. Todo es cuestión de investigar las colecciones para ver qué encuentras.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?