Un gimnasio sacado de una película de ciencia ficción
photo_cameraUn gimnasio sacado de una película de ciencia ficción

Tendencias

Un gimnasio sacado de una película de ciencia ficción

Sin máquinas, sin espejos, sin cintas. El gimnasio del futuro es ya una realidad

Lo que hace unos años parecía ciencia ficción hoy es ya una realidad: sensores en paredes y suelos controlados por un software que te asiste en tu entrenamiento y te guía controlando tus pulsaciones, el tiempo, la música y las luces del entorno.

La idea de crear un gimnasio en el centro de Alicante con estas características sonaba tan loca como revolucionaria, pero si por algo destaca PRAMA Fitness es porque le gustan los retos.

No había hasta ahora nada parecido en el mundo del fitness, aunque PRAMA no es nada nuevo y ya cuenta con más de 160 centros repartidos en 26 países diferentes.

Ubicados en capitales mundiales como Tokio, Sídney, Nueva York, Londres, Hong-Kong, París… En todas estas ciudades PRAMA ha sido un éxito, algo que motivó sin duda a esta empresa española a probar suerte en su ciudad natal, Alicante.

Antes de la apertura contaban ya con cerca de 200 socios en una ciudad donde nadie conocía este nuevo concepto de entrenamiento pero que sin duda ha llamado la atención de sus habitantes.

Teniendo en cuenta que la media de satisfacción de cliente de las boutiques fitness en España es de un 9 sobre 10 según el informe centro boutique de Valgo. Desde marzo, este centro está en funcionamiento con una tasa e de satisfacción de cliente muy superior, en concreto de 9,6 sobre 10. Una puntuación sacada por medio de su app en la que los socios pueden votar y opinar sobre las clases y entrenadores entre otras cosas.

El centro cuida hasta el último detalle tanto en la sala de entrenamiento como la recepción, vestuarios y zonas comunes.46556259954_75ac9ccf23_o

¿En qué consiste PRAMA?

Todos sabemos lo que se siente cuando entras en un gimnasio convencional, en la mayoría existe una cultura un tanto cerrada y aburrida. Un gimnasio no está hecho para todo tipo de personas, sobre todo aquellos que solo quieren practicar deporte de manera saludable.

Lo último que busca alguien que trabaja durante más de 8 horas al día es encontrarse sin rumbo en una sala haciendo repeticiones de ejercicios con pesas sin un claro objetivo y sin saber si esto servirá para algo.

PRAMA cuenta con entrenadores de alto nivel que te asisten en cada ejercicio, te guían durante el transcurso de la sesión y además te motivan para que des lo mejor de ti cuando entrenas.

Disfrutar todo este entrenamiento personalizado y además gozar de un entorno 100% interactivo y una clase colectiva que puedes disfrutar con más amigos o ir por tu propia cuenta. Todo pensado para que te dejes llevar y alcances tus objetivos sin darte cuenta y pasándolo bien.

La sala se convierte en parte del entrenamiento gracias a los sensores tanto en el suelo como en las paredes que funcionan mediante un software que conecta la iluminación, la música, los tiempos y que sigue tu ritmo en la clase para que seas parte de una experiencia sensorial mientras entrenas sin darte cuenta.46364959875_ec26d6016c_k

Este modo de entrenamiento combina movimientos de carácter funcional con las últimas tendencias del mundo del fitness.

Esto se debe a que se adapta a públicos tan diversos como: deportistas amateurs que desean mejorar su forma física o perder peso; atletas profesionales que buscan mejorar su rendimiento; personas en proceso de rehabilitación; familias con niños que quieren pasar tiempo de calidad juntos; y gente senior o simplemente usuarios que consideran importante el poder entrenar en un entorno deportivo diferente a los gimnasios tradicionales donde no encuentran su sitio.

Un método de entrenamiento que ya ha sido usado en clubes deportivos de élite o deportistas de alto rendimiento.

Una sesión de PRAMA ofrece un entrenamiento HIIT adaptado a cada necesidad y expectativa, con la diversión como máximo atractivo. En una sesión de tan solo 45 min puedes perder hasta 1000 calorías mientras tonificas, ganas masa muscular y mejoras tu condición física general.

Gracias al entorno trabajarás mucho tu coordinación, reflejos, agilidad y resistencia mientras compites con el resto de la sala de manera divertida.

Hasta 4 programas diferentes

PRAMA se adapta a cualquier persona como ya hemos dicho antes. Todo esto lo consigue gracias a que se han creado 4 programas adaptados al tipo de persona y objetivos: Energy, Strong, Athletic y Flow.

Energy es el programa más cardio, pensado para perder la mayor grasa corporal en el menor tiempo posible.

Pensado para mejorar nuestra fuerza física, el programa Strong combina ejercicios superseries para acumular tensión en los músculos que más te interesa trabajar. Consiguiendo un cuerpo estético en poco tiempo.web-bodysports

Athletic es el programa más exigente de los 4. Se centra en superseries combinando cardio de alta intensidad con ejercicios de fuerza. Todo ello para ganar fuerza, rapidez, agilidad y resistencia. En definitiva, una mejor de ti mismo.

Si eres más de la unión entre cuerpo y mente, el programa Flow es para ti. Basado en movimientos de yoga y pilates conseguirás una musculatura fuerte y estilizada y una mente preparada para afrontar cualquier reto diario.

En cada una de estas modalidades, el entrenador está pendiente de la buena ejecución de cada movimiento y explica cómo realizar cada ejercicio al inicio de la clase. Pero no tendrás ninguna pérdida porque las pantallas repartidas a lo largo de la sala te explican con un vídeo cómo ejecutar correctamente el ejercicio por sus expertos.40519345293_9d6e1e2c6b_k

Cómo funciona el centro

PRAMA Fitness tiene tres tipos de tarifas mensuales dependiendo de la frecuencia de sesiones a las que asistas. Aunque también dispone de la contratación de clases sueltas.

Para reservar tu clase lo puedes hacer fácilmente desde su app, solo tienes que mirar el horario donde aparecen las sesiones y programas disponibles de la semana y coger la que mejor se adapte a ti. Una vez has reservado sólo queda asistir al centro y disfrutar de tu sesión.

Al ser un entrenamiento monitorizado recibirás por email un detallado resumen del gasto calórico y tus índices físicos después de cada sesión. Todo esto será registrado en tu perfil de PRAMA Cloud el cual podrás visitar para ver tu progreso e incluso un ranking mundial o del centro en el que estés.

El local está situado en pleno corazón de Alicante en Calle Reyes Católicos, 28.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?