La Borda
photo_cameraLa Borda

Tendencias

El Grupo Mentidero, comprometido con el medio ambiente

El grupo Mentidero refuerza su compromiso con el medio ambiente a través de sus nuevos proyectos

Huerto propio, placas solares, parking con recarga eléctrica son algunas de las innovaciones en los nuevas aperturas del grupo

Reciclaje, menor impacto energético y concienciación con el calentamiento global son claves en cada proyecto

El grupo Mentidero refuerza su compromiso con el medio ambiente a través de sus nuevos proyectos, en los que incorpora las últimas tecnologías para adaptarse al medioambiente, proteger la biodiversidad y fomentar la sostenibilidad de los recursos naturales.

“Nuestro compromiso con el medio ambiente es muy firme desde que arrancamos con nuestro negocio”, aseguran Borja Anabitarte y Lara Alonso del Cid, fundadores del Grupo Mentidero, “además de trabajar con proveedores de confianza con quienes cuidamos que los productos sean naturales y ecológicos, en cada apertura estudiamos la forma de incorporar las últimas tecnologías para reciclar y reducir el impacto energético”.

En este sentido, en La Villa del Mentidero se han instalado placas solares como fuente de energía alternativa, disminuyendo hasta un 50% la energía consumida que es reinvertida en el funcionamiento de otras áreas de La Villa.

A través de los puntos de recarga eléctrica instalados en los aparcamientos de La Borda y la Villa del Mentidero, el grupo aporta su granito de arena en la reducción de emisiones de CO2 y mejora de la calidad del aire.

Sin embargo la preocupación medioambiental no se reduce al entorno de las energías renovables, sino que para fomentar un consumo responsable de recursos y alimentos, ha incorporado huertos ecológicos tanto en La Villa del Mentidero como en el recientemente inaugurado La Borda del Mentidero. Estos huertos contribuyen a la disminución de CO2 de dos maneras: primero por reducir el transporte de un producto local, y segundo por el dióxido de carbono que es asimilado por las plantas para realizar la fotosíntesis y, de nuevo, mejorar el medioambiente. Por ello también se ha reforestado con árboles autóctonos en la finca y se mantienen colmenas naturales de abejas que facilitan la polinización del resto de la flora del ecosistema.

En materia de reciclaje, en los cinco espacios del Grupo mentidero se lleva a cabo un plan integral de tratamiento de residuos para lograr la máxima sostenibilidad a través de contenedores, trituradores, basuras específicas y materiales reciclados como el aceite y los plásticos.

El consumo de agua también se ha mejorado a través del acuerdo con Aguaviva, por el cual el agua es sometida a un proceso de limpieza en el que se eliminan todas las sustancias causantes del mal olor y del mal sabor, además de cloro y otros componentes perjudiciales para la salud.

Pero además Borja y Lara siempre han apoyado las acciones benéficas de diferentes fines, con especial atención a la Fundación que preside el Príncipe Alberto de Mónaco, que premia a proyectos o instituciones que destacan en su labor ejemplar en la lucha contra los efectos del cambio climático, protección de la biodiversidad y gestión de agua.

Actualmente amplían su compromiso social corporativo incluyendo en su carta postres solidarios en diferentes locales, y los Cordones Dorados en todos sus empleados, con los que apoyarán la investigación en la Fundación Querer  y la lucha contra la leucemia infantil con Uno entre cien mil, entre otras fundaciones benéficas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable