#HAMBRECERO
photo_camera#HAMBRECERO

Tendencias

#HAMBRECERO reparte 1 millón de raciones de alimento a los más afectados por el Covid19

La campaña solidaria para la recogida de alimentos #HAMBRECERO que supera las expectativas

La consultora de innovación Square Ventures supera todas sus expectativas con #HAMBRECERO, campaña a nivel nacional de recogida de alimento, para las personas más vulnerables: familias sin ingresos, personas sin hogar, inmigrantes sin recursos y servicios sanitarios.

Lo que comenzó como una idea de Álvaro Cuadrado para ayudar a sus vecinos, el primer día de cuarentena, en 2 meses ha logrado entregar más de 350 toneladas de alimentos, a un millón de personas en toda España.

“Comencé con 50 litros de leche en un Uber y ya hemos entregado más de 350 toneladas de alimentos en camiones por toda España a miles de familias necesitadas y servicios sanitarios”

Álvaro Cuadrado, Presidente Square Ventures

Square Ventures tiene 15 años de trayectoria desarrollando proyecto de impacto y han sabido crear una campaña ágil y directa. Localizan donantes empresariales, y gracias a invertir en una red logística a nivel nacional, gestionan un equipo humano y de partners locales para llevarlo sobre el terreno en coordinación con Gobiernos autonómicos y locales. Ya están presentes en más de 20 ciudades.

Han logrado este impacto gracias a diferentes players como Correos, Mahou, Arc Euroban, Patatas Paz, Adrián Hoteles, Cruz Roja… además de diferentes medios de comunicación que apoyan la iniciativa.

Actualmente están moviendo una media de 10 toneladas diarias y su principal objetivo es conseguir más donantes, mantener el proyecto como permanente e internacionalzar la campaña a Latinoamérica. El 30% de la comida que se produce se tira y es ahí donde ponen su foco de acción.

Más información:

www.hambrecero.es

www.squareventures.es

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?