Helly Hansen España con beneficios espectaculares este 2019

Es importante apostar por una marca de calidad para asegurarse de que el empleado va a estar seguro

indumentaria de trabajo
Indumentaria de trabajo

La indumentaria de trabajo, hoy en día, es mucho más que una manera de identificar al trabajador, o de extender la imagen de la marca de la empresa; es un elemento relacionado con la seguridad y que puede llegar a salvar vidas.

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de prendas laborales, adaptados para diferentes oficios. Es importante apostar por una marca de calidad, como Helly Hanser Work Wear para asegurarse de que el empleado va a estar seguro.

Esta marca cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas, y es que llegaron al mercado en el año 1877. Su fundador, Helly Juell Hansen, un capitán de Noruega, tuvo la idea de crear unas prendas diferentes después de haber pasado años con su esposa en altamar. Empezarían creando una línea de prendas con lino grueso tratado con aceite de linaza.

A partir de ese momento, la ropa de trabajo de Helly Juell Hanser ha ido evolucionando, se ha adaptado a los diferentes tiempos y a las necesidades de los empleados y de las empresas. Nos ofrecen un amplio catálogo de prendas según nuestra actividad profesional, ropa de alta visibilidad, impermeable, térmica, para pesca, etc.

La importancia de la ropa laboral

Los uniformes ya no tienen nada que ver con esa ropa tediosa y pesada que había hace muchos años. Marcas como Helly Hanser Work Wear se han asegurado de ello.

La indumentaria que lleva el trabajador debe cumplir con unas normas de calidad y con unos estándares de seguridad que se adapten a la tarea a desempeñar. Además, la talla debe ser correcta para que el empleado se sienta cómodo.

Estos son los principales tipos de indumentaria según el riesgo al que vamos a estar expuestos.

Ropa de protección ante el calor

Lo más común es que estemos hablando de un tipo de vestuario como pantalones, guantes o abrigos y que se clasificarán en base al grado de protección que ofrezcan ante el calor. Suelen presentar una capa de aluminio que protege un poco más al cuerpo de las altas temperaturas. Es habitual utilizarla para protegerse de quemaduras.

Ropa de protección al frío

Protegen al empleado de aquellos lugares fríos, en los que las temperaturas oscilan desde los 0 hasta los -20ºC, aproximadamente. Estas prendas deben estar diseñadas con materiales que permitan aguantar estas temperaturas, como es el caso del poliéster o el nylon.

 

El viento es un agente externo que podría afectar a las condiciones de estos empleados, por lo que las prendas también tienen algunos elementos que nos protegen ante el mismo.

Ropa de protección frente a productos químicos

El problema que tienen ciertos elementos químicos es que son agresivos que pueden afectar a la estructura química del material y ocasionar daños de gran importante. Esta ropa se ha diseñado con compuestos especiales que permiten lograr una buena resistencia a la filtración química.

La ropa de trabajo permite que el empleado pueda desempeñar su labor minimizando los riesgos asociados a la misma.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato