Herramientas de Carpintería que no deberían Faltar en tu Taller

Listado de herramientas imprescindibles para tu taller

Herramientas de Carpintería
Herramientas de Carpintería

Aquellas personas que tengan un taller, tanto para tareas de bricolaje a nivel particular, como profesional, necesitan contar con algunas herramientas clave que harán posible toda la magia.

Además, todo debe estar organizado: el hecho de pararse a buscar una herramienta, o tener que salir a comprarla, puede hacernos perder un tiempo valioso.

En las siguientes líneas hemos preparado una selección de aquellas herramientas que deben estar si o si en tu taller.

Listado de herramientas imprescindibles para tu taller

Taladro

El taladro es una herramienta muy versátil que te ayudará a llevar a cabo una larga serie de trabajos. Existen diferentes tipos de talados: además del taladro por excelencia, uno de los más característicos es el taladro de columna (en este portal web podrás encontrar una comparativa con los mejores modelos, por si tienes que comprar uno).

Su verdadero poder radica en la cantidad de brocas intercambiables. Así, podemos desde trabajar en perforaciones con moldes adaptados, a hacer algunas uniones más específicas.

Martillo

Otra herramienta que deber tener preparada en el taller es el martillo. Es una herramienta que se ha utilizado durante toda la vida y en un largo listado de trabajos.

Se utiliza para clavar en madera, o para retirar clavo. Dependiendo del tipo de martillo, también se puede utilizar para moldear la madera, entre otros tantos trabajos.

No te olvides de tener diferentes tipos de martillos en el taller.

Cinta métrica

No importa que tipo de trabajo tengas que llevar a cabo, y es que vas a necesitar tener presentes las medidas exactas antes de tomar cualquier decisión.

 

Dependiendo del tipo de medición que te haga falta, estas cintas te dan las medidas en cm o pg (las cintas incluyen los 2 sistemas).

Ten varias cintas métricas en el taller. Lo más habitual es que con una cinta métrica de 2 o 3 metros sea suficiente, pero aquellos trabajos más ambiciosos te exigirán una de, como mínimo, 5 metros.

Destornilladores

De la misma manera que con los martillos, los destornilladores también son los reyes de cualquier taller. Son clave a la hora de desmontar viejos muebles, o de montar nuevos, para la reparación de electrodomésticos, y un largo etcétera.

Aunque los destornilladores manuales son los más habituales, los eléctricos nos ayudan a agilizar mucho trabajo.

Sierras y caladoras

Son muy útiles a la hora de cortar diferentes materiales (aunque lo más habitual es que se utilicen para trabajos de madera).

Las caladoras son herramientas más sofisticadas, ya que permite conseguir un relieve más sofisticado que una sierra de mesa o de mano.

Tornillos y clavos

Si tenemos martillos y destornilladores, necesitaremos tener también un pequeño espacio en el que guardar tornillos y clavos. Es importante que tengamos modelos de diferentes tamaños, para adaptarlos al tipo de trabajo que estemos haciendo.

Artículos de seguridad

Y no nos podemos olvidar de la seguridad cuando trabajamos en el taller: en este sentido, tendremos un lugar donde encontrar gafas de seguridad, guantes, así como cualquier otro elemento relacionado.

Estas son algunas de las herramientas clave de cualquier taller.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato