Psicología
photo_camera Psicología

Tendencias

La importante labor de los centros de Psicología

En la actualidad muchas personas pueden verse afectadas por problemas emocionales, pues esta circunstancia no se limita a una edad específica. De hecho, en algún momento muchos niños, adolescentes o adultos puede que necesiten orientación profesional para controlar sus temores, sentimientos o deficiencias.

En algunos casos los afectados con problemas emocionales aprenden a afrontar sus emociones. Sin embargo, en otros casos necesitan ayuda especializada para desarrollar las habilidades necesarias para dominarse. Son muchas las situaciones que afectan negativamente las emociones de las personas, en especial a los niños. ¿Cómo debe afrontarse la mayoría de los trastornos emocionales, conductuales o de aprendizaje que afectan al ser humano?

Los mejores especialistas en las áreas de Psicología, Psiquiatría y Logopedia Infantil

Los trastornos más frecuentes en niños, adolescentes y adultos son atendidos por los mejores profesionales en el área de psicología, psiquiatría y logopedia. El Centro de Psicología El Teu Espai cuenta con el mejor psicólogo Santa Coloma para cada situación que se requiera. La mejor atención y los mejores profesionales están a disposición del cliente para responder cualquier inquietud. Debe agregarse que ellos se esmeran en su trabajo y en la orientación que dan a cada persona. Además, se esfuerzan por ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para hacer frente a cualquier trastorno que pueda manifestarse.

Vale destacar que existen múltiples alteraciones emocionales, de conducta o de aprendizaje que requieren especial atención. Por ejemplo, algunas de las más frecuentes en los niños implican trastornos por déficit de atención, trastornos de ansiedad, depresión infantil, trastornos del comportamiento, entre otros. En el caso de los adolescentes son comunes trastornos como la depresión, anorexia, ansiedad o los problemas de conductas. Los adultos tampoco escapan de algunos problemas o conflictos emocionales que pueden afectarles, como los trastornos del estado de ánimo, de personalidad o de control de impulsos.

¿Por qué es importante acudir al psicólogo cuando aparecen problemas emocionales en cualquier etapa de la vida?

Saber controlar la ansiedad, los conflictos emocionales o los impulsos requiere tiempo, paciencia y determinación. Los especialistas del Centro de Psicología de Santa Coloma les esperan para ayudarles a mejorar o tratar diferentes trastornos, en el mejor ambiente y con la mejor terapia disponible. En todo el proceso asisten el mejor equipo de profesionales según lo valoran los pacientes, integrado por psicólogos, logopedas, psiquiatras y especialistas que se encargan de atender sus inquietudes. Para ellos, el bienestar de sus pacientes es lo primordial.

  • Psicología infantil. Ante la más ligera señal de algún trastorno, los padres deben buscar ayuda profesional, como la que ofrece un terapeuta o psicólogo infantil. Éstos, están capacitados para ofrecer asesoría y ayuda práctica tanto al niño como a los padres. En el Centro de Psicología de Santa Coloma usan distintas terapias que abarcan los juegos, las manualidades, la psicomotricidad, entre otros.
  • Psicología juvenil. Es en etapa donde aparecen los primeros síntomas de rebeldía, como un paso previo para avanzar a la madurez. También es común en la adolescencia la aparición de algunos problemas o trastornos propios del desarrollo biológico del joven o de otro tipo. Es allí donde es necesaria la intervención de un psicólogo que ofrezca ayuda profesional tanto a los padres como al adolescente.
  • Psicología de adultos. Muchos problemas que aparecen en la niñez o la adolescencia que no son tratados a tiempo suelen manifestarse en la madurez. En muchos casos, los problemas se presentan cuando la persona no sabe cómo resolver episodios de ansiedad o angustia generalizada, o los intentos por mejorar sus emociones fracasan. El resultado de toda esa preocupación se manifiesta en tristeza, estrés, ansiedad, dolor emocional, entre otros.
  • Terapia de pareja. En las relaciones de pareja pueden presentarse algunas crisis o dificultades que se solucionan sin mayores complicaciones. Pero en otras circunstancias los problemas se prolongan y necesitan algunas técnicas o consejos prácticos que les permita mejorar su relación con la ayuda de un terapeuta de parejas. La ayuda profesional de expertos en conducta psicológica logra que la pareja alcance el bienestar emocional y afectivo.
  • Psicología jurídica. Es el campo de la psicología que aborda las situaciones de carácter judicial. El psicólogo forense interactúa eficazmente con los miembros de una sala judicial a fin de encontrar elementos psicológicos en el comportamiento de los involucrados que sirvan de testimonio en un proceso judicial.
  • Logopedia. Por medio de la logopedia se logra evaluar, diagnosticar y tratar los trastornos del lenguaje oral o escrito, así como los problemas de comunicación en niños y adultos. Un experto logopeda se encarga de tratar las dificultades comunicacionales del lenguaje, mediante distintas técnicas que mejoran los trastornos asociados al lenguaje o el habla.

En definitiva, cualquier problema o trastorno que se manifieste en la niñez, adolescencia o madurez de un familiar, debe afrontarse desde el primer momento. El grupo de especialistas del Centro de Psicología de Santa Coloma esperan a sus pacientes para guiarlos con cualquier dificultad que pueda presentarse en algún momento de la vida. ¡Buscar ayuda profesional es el primer paso para alcanzar el bienestar que toda persona se merece!

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?