Juego Wordle.
photo_camera Juego Wordle.

Tendencias

El Juego del momento: Wordle

Última tendencia en las redes sociales

Seguramente, habrás conocido la última tendencia en las redes sociales, publicando los resultados diarios en cuadraditos que inundan twitter de juego llamado Wordle (lo puedes bajar aquí)

Wordle es un juego sencillo y práctico que se juega en 3 minutos, una vez al día, de ahí su gran éxito.

Es un juego gratuito inspirado en el clásico "Mastermind", que consiste en adivinar una palabra secreta de cinco letras, escribiendo una palabra y pulsando Enter, entonces, podremos ver cuan lejos no hemos quedado de la palabra a adivinar..

Ahora bien, ¿cómo? Son dos pasos: introducir palabra y pulsar Enter, obtendrá por cada letra un color verde, cuando haya acertado letra y posición o color amarillo, cuando la letra esté en otra posición. Cuando no sea coloreado, estará indicando que la letra no está en la palabra.

Pese a la sencillez y simplicidad que pudiera parecer este juego, ha logrado capturar la atención de un gran número de jugadores; tal vez se deba a la posibilidad de publicar a diario su resultado en redes sociales.

De acuerdo a cifras registradas, ha logrado alcanzar a los 300.000 jugadores en línea.

¿Recuerda los famosos crucigramas? Son una muestra de lo que puede llegar a significar en la práctica Wordle, pudiendo en este último caso, jugar una palabra de forma diaria

Como todo juego, tiene reglas y algunos tips que pueden ayudar a tener mejores ventajas con relación a sus competidores.

Si deseas ganar el 99% de las veces, te recomendamos seguir las siguientes pautas:

Primera palabra: Determinará el éxito de tu jugada cada día, lo recomendable es escoger aquella palabra que contenga las letras mas comunes. De acuerdo al idioma que manejes, podrás emplear los términos más comunes.

Por ejemplo, si escribes en Español: DECIR, MADRE, LEIDO, CRUDO, entre otros.

Si juegas en Inglés: INTRO, UNTIE, NORTH, EARTH y más afines.

Existe un porcentaje en letras más empleadas en Wordle, el Director de investigación de Google, Peter Norving así lo señala a detallar:

 Por ejemplo, e inglés, la letra E, alcanza el mayor número porcentual (12,49%) por lo que si usted, juega en este idioma, deberá emplear palabras con tal letra. En segundo lugar, se ubica la letra T, la cual alcanza una frecuencia en términos de 9,28%.

Acto seguido, deberá visualizar las letras tanto en verde, como en amarillo, sugerimos realizar otro intento repitiendo la estrategia; en este momento, habrá acertado un mayor número de letras, quedándote 4 intentos más para resolver tu palabra del día.

Este juego, te brinda la oportunidad de jugar en modo difícil, lo recomendable es no activar el modo difícil, pero, jugar como si estuviera en él.

Otro de los aspectos a considerar, son las consonantes, para cada idioma, de acuerdo a la palabra de uso común, las consonantes suelen ser o no de uso frecuente, en el caso del Castellano, K Y, Z, X no suelen ser de uso común, como el resto.

Si aún, no ha instalado en su teléfono Wordle, aquí puede descargarla: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ham.game.wordle

 

Siguiendo cada uno de estos prácticos consejos, podremos asegurarle un 99% de victoria y, de no ser así, de seguro, habrá pasado un rato ameno y divertido.

Y por último, no menos importante, no olvide compartir sus comentarios y capturas por Twitter.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable