MVP All-Star
photo_camera MVP All-Star

Tendencias

Tres jugadores para la historia del MVP All-Star

¿Cómo se decide quién gana el Premio Kobe Bryant at MVP del All-Star?

Las votaciones para el All-Star Weekend 2020/21 ya están abiertas y el partido se jugaría, según las últimas informaciones, el 7 de marzo en la ciudad de Atlanta. El All-Star Weekend es un amistoso en el que tan sólo participan los mejores jugadores de cada temporada de la NBA, divididos entre conferencia Este y Oeste.

En esta auténtica exhibición de habilidades de las estrellas de la NBA se otorga además el Premio al MVP (Jugador Más Valioso según sus siglas en inglés), renombrado como ‘Premio Kobe Byrant al MVP del All-Star’ el pasado 2020 y Betway Insider ha reunido las hazañas de tres jugadores que fueron galardonados con este prestigioso reconocimiento: Michael Jordan, LeBron James y Kobe Bryant.

¿Cómo se decide quién gana el Premio Kobe Bryant at MVP del All-Star?

Este premio se otorga al jugador que consigue el mayor número de votos sobre los emitidos por los aficionados y un grupo de periodistas y medios de comunicación deportivos seleccionados. 

El vídeo del día

‘Y llovieron pájaros’, ‘The owners’ y ‘Women’ llegan a los cines

El peso de la votación se divide de la manera siguiente: los aficionados de la NBA representan el 25% de los votos y el panel de medios periodísticos el 75% restante. 

El premio al MVP del All-Star se entregó por primera vez en 1953, dos años después de que se empezara a celebrar el All-Star Weekend. Se entregó entonces de manera retroactiva el prestigioso reconocimiento a los jugadores “más valiosos” del All-Star game de 1951 y 1952.

Algunos datos sobre la historia del premio MVP All-Star 

-  Dejando a un lado los dos galardones retroactivos, George Mikan fue el primer jugador  en ganarlo en 1953, logrando 20 puntos y 24 rebotes.

- En cuanto a jugadores que más MPV han ganado en la historia del All-Star: Bon Pettit y Kobe Bryant ostentan el récord contando con 4 estatuillas cada uno. Detrás de ellos están Michael Jordan, Shaquille O'Neal y LeBron James con 3 galardones cada uno.

- Hasta en 4 ocasiones el premio ha sido concedido a dos jugadores, que ha debido compartirlo: Bob Pettit y Elgin Baylor en 1959, Karl Malone y John Stockton en 1993, Shaquille O'Neal y Tim Duncan en 2000, y Kobe Bryant y Shaquille O'Neal en 2009

- El único jugador no nacido en territorio estadounidense es Tim Duncan, de las Islas Vírgenes de EUA. 

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)

- Los Angeles Lakers es el equipo que cuenta con más premios, nueve.

-  El último jugador en ganarlo hasta la fecha es Kawhi Leonard en 2020 jugando con Los Angeles Clippers.

Para saber más sobre apuestas de la NBA pincha aquí.

MVP esp all star

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?