Diogo Palhais
photo_cameraDiogo Palhais

Tendencias

“Llévame a Dublín”: El libro que da voz a una nueva generación emigrante

Este libro es en sí un reflejo de lo que probablemente muchas familias y gente joven vivieron durante los peores años de la crisis

Corría el año 2013 cuando desde nuestras casas recibíamos la noticia de que el paro alcanzaba sus máximos históricos y que en concreto el juvenil superaba el 50%. Hace no mucho la juventud de este país emigraba en masa a Londres, Berlín, Dublín e incluso Australia. Una de las generaciones más preparadas de la historia decidió hacer las maletas y lanzarse a la aventura. Confiaron en sí mismos y en que aptitudes adoptadas podrían resultar interesantes para empresas extranjeras y así creyeron que fuera encontrarían unas condiciones de empleo más favorables.

Llévame a Dublín” nos recuerda esa época que todavía sigue presente y cuenta la historia de Sofía, quien tras experimentar en su familia lo peor de los años de la crisis tomó la decisión de marcharse a Dublín a probar suerte. Tras ahorrar todo lo posible mientras terminaba su último año de Universidad Sofía llega a Dublín en Junio de 2013.

A lo largo de los siguientes meses vive con Sylvia, cuarenta años mayor que ella, en una casa en el campo. Ésta ayuda a Sofía a descubrir su identidad, crear su propio destino y aprender a confiar en sí misma. Antes de conseguir el trabajo de sus sueños y por fin establecerse en Dublín de manera independiente, nuestra protagonista se recorrerá las calles de la capital Irlandesa entregando currículums durante doce horas, trabajará en una tienda de mala muerte en una de las zonas más peligrosas de la ciudad, concebirá nuevas amistades y vivirá todo tipo de experiencias que forjarán su personalidad para siempre.

Con una clara tendencia a mostrar a los personajes femeninos como figuras fuertes, decididas, ambiciosas e independientes, la autora presenta también una nueva generación de mujeres jóvenes cuyo rol en la sociedad ya está muy alejado del que pudieran tener sus madres y abuelas. A pesar de las dificultades descritas en el libro, su autora cuenta entre las páginas del mismo que “esta es una historia con final feliz” aunque parece que tendremos que esperar a una posible segunda parte para descubrir el verdadero final de esta historia.

Sofía representa toda una generación de jóvenes afectados por la crisis y a través de su libro ilustra una de las muchas historias de pérdida y lucha de los últimos años. Este libro es en sí un reflejo de lo que probablemente muchas familias y gente joven vivieron durante los peores años de la crisis, por lo que muchos se sentirán identificados y escuchados. Para todos aquellos que en su día se vieron afectados o para todos aquellos que a día de hoy siguen viviendo dificultades, “Llévame a Dublín” nos recuerda que nunca hay que dejar de luchar y que siempre hay una salida si se trabaja lo suficiente para llegar al objetivo deseado.

Si has emigrado a otro país en busca de trabajo y sabes mejor que nadie que los inicios nunca fueron fáciles; si todavía estás fuera y te está costando encontrar tu camino; si te estás planteando dejarlo todo y marcharte o si simplemente quieres descubrir de primera mano cómo la crisis en España afectó de lleno a familias y a la gente jóven, no dejes de leer “Llévame a Dublín”.

Disponible en Amazon en tapa blanda y en versión Kindle

portada 3

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?