Limpieza de alfombras
photo_camera Limpieza de alfombras

Tendencias

La limpieza de alfombras y moquetas en tiempos de coronavirus

La limpieza del hogar es fundamental para mantener un buen estado de salud y nivel de vida a los ocupantes de una vivienda

La limpieza del hogar, los centros de trabajo o cualquier espacio cerrado ha sido siempre motivo de preocupación, por las enfermedades y reacciones alérgicas que puede provocar, pero está se ha visto acrecentada con la llegada del coronavirus. Concretamente, se hace indispensable contar con una empresa profesional para la limpieza, el lavado y la desinfección profesional de alfombras, moquetas, tapicerías, sofás, sillas, sillones y colchones ya que son estos los lugares donde mejor proliferan ciertos agentes patógenos

La limpieza del hogar es fundamental para mantener un buen estado de salud y nivel de vida a los ocupantes de una vivienda. La suciedad es responsable de numerosas enfermedades y plagas, que a su vez también trasmiten diferentes tipos de males. Por esto mismo, en pleno siglo XXI y debido a la crisis del coronavirus, la limpieza ha de ser mucho más profunda que nunca y delegar en profesionales aquellos muebles o accesorios que no pueden ser limpiados correctamente sin los productos, la maquinaria y la cualificación adecuada.

Superlimpia.es

Se necesita una empresa profesional para la limpieza de alfombras, moquetas, tapicerías, sofás, sillas, sillones y colchones, así como para su correcta desinfección.  Los residentes en la capital de España lo tienen fácil, pues superlimpia.es es la empresa que destaca en la comunidad de Madrid siendo todo un referente a nivel nacional.

Este equipo de profesionales ofrece unos servicios de limpieza con la máxima calidad y al mejor precio posible, para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a él, especialmente en unos tiempos tan delicados como los que se están viviendo estos días. En estos momentos están aplicando la limpieza Oxígeno Activo (peróxido de hidrógeno) siguiendo las instrucciones de la OMS y del Ministerio de Sanidad para eliminar el virus covid-19, además de la limpieza que realizan habitualmente, en cada una de sus acciones y todo sin coste adicional.

Esta empresa cuenta con más de 12 años de experiencia ofreciendo un servicio de primera calidad, tanto en alfombras como en la limpieza de sofas a domicilio, sillas, colchones, tapicerías…, como ya se ha mencionado con anterioridad… Ahora, con la nueva crisis sanitaria del coronavirus este tipo de desinfección es más necesaria que nunca, no solo en los hogares, sino en cualquier centro de trabajo, donde el riesgo de contagio es más elevado.

Con la tecnología más avanzada del sector y los métodos de limpieza más modernos ofrecen a sus clientes la garantía de un resultado perfecto, ya se trate de particulares, hoteles, restaurantes, o cualquier tipo de empresas en toda la comunidad de Madrid.

Responsabilidad frente al covid

Protegerse del covid o de cualquier otro virus o patógeno que ponga en riesgo la salud es responsabilidad de todos, por lo que se hace fundamental tomar todas las medidas preventivas y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La limpieza de todo tipo de superficies es crucial en esta batalla, especialmente en los centros donde hay un mayor tránsito de personas, como son los lugares de trabajo, o los entornos comerciales.

Ante este escenario, no solo el distanciamiento social, el uso de mascarillas o la reducción de aforos es la clave, sino que se deben extremar las medidas de higiene y desinfección en todos los ámbitos de la vida diaria, tanto particular como profesional.

En este sentido, minimizar la carga viral en el ambiente con la limpieza y desinfección regular es la medida más efectiva y que está en manos de todos. Para conseguirlo se han de atender a las particularidades de cada lugar, adoptando las medidas necesarias de protección para evitar contagiarse.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.

Se debe tener siempre presente la importancia de limpiar antes de desinfectar, ya que, de este modo, se consigue eliminar suciedad y materia orgánica que sirve de refugio y aumenta la supervivencia de los patógenos y reduce la eficacia de los desinfectantes. Cabe resaltar la labor que hace la empresa de limpieza superlimpia.es, pues realizan no solo la desinfección, sino la limpieza en profundidad que ya venían acometiendo.

La esterilización de la zona

Una vez realizada la limpieza, es cuando estos profesionales llevan a cabo la esterilización con Oxígeno Activo (peróxido de hidrógeno), siempre, tal y como ya se ha mencionado, siguiendo estrictamente las instrucciones de la OMS y del Ministerio de Sanidad para eliminar el virus. Esta especialización se realizará sin coste adicional para el cliente. Y es que, no se trata de aprovecharse de esta alarma social, sino de completar el servicio que ya venían prestando en la comunidad de Madrid, adaptándose a las nuevas circunstancias que se están viviendo en estos días.

Hay que prestar especial atención a este detalle, pues son ahora muchas las empresas que aprovechan esta coyuntura social para hacer dinero vendiendo limpiezas de ozono para desinfectar.

Se necesita la trayectoria y experiencia de una empresa destacada en el sector de la limpieza y desinfección, que no se limite a vender el producto o servicio que toca en estos momentos, sin conocer el oficio. No es momento de jugar con la seguridad de la ciudadanía, sino de poner cada uno su grano de arena para superar esta crisis que ha venido grande a todos los gobiernos. Solo con la ayuda ciudadana, una vez más, se conseguirá salir adelante, con el menor perjuicio posible. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?