El Madrid respira en Champions y alarga el crédito de Zidane

El Madrid respira de la mano del mejor Hazard hasta la fecha

Zidane, entrador del Real Madrid.
Zidane, entrador del Real Madrid.

Sin duda, una de las situaciones que más se comentaban durante la previa del partido del Galatasaray contra el Real Madrid en Turquía, era la gran posibilidad de que Zinedine Zidane, director técnico del equipo merengue, pudiese perder su cargo si el club blanco no lograba salir con los tres puntos de Estambul.

Sin embargo, las palabras un día antes del partido de Sergio Ramos –el capitán y una de las influencias más grandes dentro del vestuario merengue– dejaron muy claro el compromiso que siente todo el equipo hacia su DT. No dejó espacio para pensar que ni tanto él como ninguno de sus compañeros estén contemplando la llegada de un nuevo timonel por los malos resultados de este inicio de temporada.

Para fortuna del ex jugador francés y de toda la entidad blanca, el equipo tuvo una buena actuación que les permitió ganar por la mínima frente al equipo turco. Todo en un ambiente realmente hostil, debido a la habitual intensidad de la afición local, que incluso terminó silbando a uno de sus jugadores al ser sustituido.

El Madrid respira de la mano del mejor Hazard hasta la fecha

Entrando en lo netamente futbolístico, la mejor noticia para el Real Madrid fue el buen rendimiento de Eden Hazard durante los minutos que estuvo en el césped. Se mostró mucho más desequilibrante que en sus primeros partidos, además de ser determinante para la elaboración de la jugada que culminó en gol de Toni Kroos, que posteriormente bastó para llevarse la victoria.

Otra de las fortalezas del Madrid en la cancha fueron los jóvenes Federico Valverde y Rodrygo Goes, quienes aportaron mucha dinámica, intensidad y despliegue al juego del equipo. En el caso del jugador uruguayo, fue fundamental para darle equilibrio al conjunto y no sufrir las transiciones de ataque a defensa.

Por su parte, Rodrygo se mostró incisivo por la banda derecha, con mucha convicción y velocidad a la hora de tener que sortear rivales, convirtiéndose en una de las alternativas del banquillo de Zidane, que ha carecido de opciones en ese sector, razón por la que apostó por el joven brasileño, culminando en lo que se podría comparar como una jugada magistral en un casino móvil.

Luka Jovic sigue sin mostrar su mejor cara en el equipo merengue

De los aspectos negativos, se debe resaltar el bajo rendimiento de Luka Jovic, quien ingresó en los compases finales del partido y no tuvo influencia en el juego del equipo.

Tras la mala actuación ante el Mallorca como titular y su nulo aporte ofensivo en este inicio de temporada, se le complica aún más el panorama a la joven promesa serbia, por la que el Madrid desembolsó más de 60 millones de euros.

Zidane extiende su crédito, pero, ¿hasta cuándo?

Si bien, la victoria frente al Galatasaray calma las aguas en el equipo blanco, esto podría ser solo un hecho momentáneo si el equipo vuelve a flaquear en el próximo partido de liga.

 

Eso sí, tanto Zidane como sus hombres tendrán mucho tiempo para pensar y enderezar el rumbo de esta accidentada temporada, pues el clásico frente al FC Barcelona ha sido atrasado hasta el 18 de diciembre, por lo que este fin de semana no disputarán ningún partido de Liga.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato