Todo tipo de maletas
photo_cameraTodo tipo de maletas

Tendencias

Las maletas; el amigo silencioso y útil

Hay maletas para todo, a medida, con los diseños más atrevidos e incluso motorizadas

Hay objetos imprescindibles en la vida de toda persona, herramientas que hemos estado usando desde nuestra más tierna infancia y que han ido evolucionando en tamaño y forma al mismo tiempo que hemos ido creciendo y cambiando nuestro estilo de vida.

Ha sido, es y será la maleta ese compañero imprescindible que nos ha acompañado en la infancia durante la guardería para meter la merienda, en la adolescencia y pubertad en la etapa de colegios e institutos para cargar con los pesados libros, o ya de adultos en el trabajo para llevar informes y / o herramientas, pero, sobre todo, las hemos valorado especialmente para nuestras vacaciones y eso ha sido a cualquier edad.

Existe una amplia y variada tipología de maletas; según el grado de dureza (duras, rígidas, semirrígidas y blandas), por su capacidad ergonómica (con 2 ruedas y asa, con cuatro ruedas y asa o sin ruedas), por el tamaño (pequeña, también conocido como bolso o neceser, la mediana, de cabina o maleta de mano y las grandes usadas para viajes largos, con una altura de entre 65 y 80 cm y capacidad hasta los 120 litros.

Hasta aquí las maletas más populares y comunes, pero el número de diseños es tan amplio como necesidades de llevar cosas existe. Sigue leyendo y verás cómo podemos encontrar una maleta para cada caso, por muy extraño y sofisticado que nos parezca.

Maletas para todo

Efectivamente, hay maletas para todo, a medida, con los diseños más atrevidos e incluso motorizadas. Existen maletas específicas con compartimentos para cada objeto, como las maletas para material fotográfico, las maletas para drones o aquellas otras para guardar y proteger armas en las que el interior se divide en diferentes departamentos con la forma de la pieza que se quiere guardar para que permanezca fija, evitando movimientos que puedan deteriorar las máquinas, herramientas, utensilios o instrumentos de todo tipo que se guarden en su interior.

En este sentido, las maletas ip67 son ideales, pues ofrecen la máxima protección a todos esos objetos que precisan de una protección especial, y es que estas maletas tienen unas cualidades impresionantes; son resistentes al agua, a los productos químicos y al polvo. Además, soportan temperaturas extremas con un baremo de entre -33 y +90 º C, son muy resistentes a golpes y roturas, un contenedor ideal para transportar y almacenar los materiales más delicados. Es, en definitiva, la maleta que está reconocida como la más versátil para aplicaciones especiales.

Pero cada cosa tiene su sitio, y cualquier objeto que necesite ser tratado de forma diferente, con más delicadeza o protección, puede tener su propia maleta, como por ejemplo las maletas para airsoft, que generalmente son maletas acolchadas en su interior para que el arma de aire comprimido descanse con seguridad y no sufra golpes, arañazos, ni siquiera movimientos bruscos en sus traslados.

Las maletas Peli son referentes mundiales en este sentido, duras, rugorizadas y estancas por fuera, consideradas las más resistentes del mundo, y con el mejor acolchonamiento en su interior. Su versatilidad ofrece la mayor oferta de posibilidades de uso, siempre teniendo como valor fundamental la protección de su interior ante cualquier incidente. Podemos encontrar modelos de esta gran marca para armas largas o ligeras, para PC,s, para equipos de audio y tv móviles, para iluminación, e incluso neveras y en forma de mochilas.

La última tecnología aplicada a las maletas

Pero los avances técnicos e informáticos tienen también mucho que decir en este sector, y si al principio hacíamos una breve referencia a las maletas motorizadas, en este apartado vamos a profundizar un poco más en estas maletas que se adaptan a las últimas tecnologías.

Así que si eres de los que se pasan media vida de aeropuerto en aeropuerto y estás más que cansado de tirar de tu maleta, ya puedes tener tu propia maleta robot. Una maleta que te persigue a donde tú vayas sin necesidad de empujarla o arrastrarla. Estos modelos se controlan fácilmente gracias a una aplicación que instalamos en nuestro propio smartphone, pueden alcanzar velocidades de hasta 11 km / h y con sus sensores pueden evitar la mayoría de los obstáculos.

Otros modelos disponen además de localización por GPS y conexión de datos 3G, con lo que evitarás robos o pérdidas, controlan su peso con una báscula que va integrada y permite abrirla y cerrarla a distancia, también con una aplicación instalada en el móvil.

Otras maletas pueden cambiar su tamaño, gracias a una bomba interna que hace que se expanda según nuestro criterio, pudiendo tener una simple maleta de mano o una del tamaño de facturación según nuestras necesidades.

También hay maletas más inteligentes que otras. Las definidas como maletas detallistas son capaces de cargar la batería de nuestro móvil, poseen ruedas especiales para caminar por calles adoquinadas e incluso llegan a separar la ropa sucia de la limpia, aprenden según nuestro comportamiento, tienen en cuenta cómo hacemos la maleta y que hacemos en los hoteles o en los aeropuertos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?