Hormiguero
photo_cameraHormiguero

Tendencias

Las distintas formas de mantener hormigas en un hormiguero

El hormiguero educativo ayuda a tu hijo a aprender

Si te gustan las hormigas y quieres aprender más de ellas, entonces es muy importante que conozcas las distintas formas de mantener hormigas en un hormiguero, ya que tenemos varias opciones entre las que elegir y cada una de ellas se va a adaptar mejor a nuestros gustos y necesidades, por lo que os proponemos las tres principales alternativas.

Los hormigueros temáticos, la opción más decorativa

Vamos a comenzar con los hormigueros temáticos, una de las opciones que más éxito está teniendo en estos momentos gracias a que se trata de la alternativa perfecta para tener un hormiguero en casa pero con un elemento decorativo extra.

Para ello, tenemos distintos modelos entre los que elegir, los cuales están inspirados en varios temas diferentes, de manera que es mucho más fácil poder adaptar el hormiguero a la decoración del entorno donde va a ir ubicado.

Cabe destacar que estos hormigueros, además de ser pensados para decorar, también están adecuadamente diseñados para el desarrollo de nuestras hormigas, por lo que van a tener todo lo que necesitan para ampliar su colonia con la ventaja de que podremos ir viendo todo el desarrollo a lo largo del año.

El hormiguero educativo ayuda a tu hijo a aprender

Pero una de las principales razones por las que compramos hormigueros es precisamente con fines educativos, ya sea para que nuestros hijos aprendan en casa, o incluso para realizar actividades tanto en el colegio como extraescolares.

En este sentido, los hormigueros educativos son los más aconsejables, muy especialmente porque han sido desarrollados para mimetizar al máximo lo que las hormigas se encontrarían en la naturaleza.

De esta manera, se colocarán unos elementos de gel que las hormigas pueden trabajar en función de sus necesidades, con lo cual se conoce todo el desarrollo desde principio a fin, es decir, desde que la colonia de hormigas comienza a preparar los túneles, y hasta cómo se va alimentando, reproduciendo, etc.

Evidentemente, desde la perspectiva de la estética, quizás no son los hormigueros más interesantes, muy especialmente teniendo en cuenta que tenemos la opción de los hormigueros temáticos, pero lo cierto es que los desarrollos están muy bien logrados y ayudan a una comprensión mucho más clara de todo el proceso, además de que se adaptan también sin excesivos problemas a cualquier lugar en el que los queramos colocar.

La opción del hormiguero natural sigue siendo una tendencia

Como podemos observar, hasta ahora hemos analizado los hormigueros temáticos que son los que estéticamente nos pueden aportar una mayor belleza, por otra parte los hormigueros educativos, los cuales están pensados para el aprendizaje, y en tercer lugar también tenemos los hormigueros naturales, que son aquellos que muchos de vosotros ya conoceréis puesto que se trata del hormiguero tradicional con arena.

Hablamos básicamente de una caja de acrílico que nos permite ver todo el proceso desde cualquier perspectiva, y crea un entorno en su interior a través del cual se irá desarrollando todo el proceso y la vida de estas hormigas.

En definitiva, tal y como podemos observar, tenemos distintas maneras de mantener hormigas en un hormiguero, de manera que debemos elegir aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades y que nos aporte mayores ventajas desde las perspectivas de la estética y el aprendizaje.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes