Tatuantes
photo_cameraTatuantes

Tendencias

Marcaron época: los tatuajes que llevan los famosos

En pocos años, los tatuajes han pasado a ser algo propio de bandas, delincuentes o raritos a ser un elemento clave en la moda. Todo famoso que se precie lleva uno o varios decorando su cuerpo, y las personas de a pie de calle también. Los tatuajes ya no son algo marginal, ahora se llevan mucho y, si tú también estás pensando en hacerte uno (ya sea grande, pequeño, visible o escondido), hoy repasamos los principales tipos de tatuajes que hay y en qué celebrity te puedes inspirar para llevarlos.

Pequeños dibujos tatuados

Normalmente estos tatuajes se encuentran en zonas del cuerpo más difíciles de ver a simple vista, pero son muy estéticos por su pequeño tamaño y dulces formas. En general son ideales para personas que tengan miedo de las agujas o para aquellos que, por su oficio no tengan permitido decorarse mucho el cuerpo.

Además, los tatuajes pequeños no pasan nunca de moda y nunca quedan mal. No importa la situación, el evento, la ropa o el estilo, son capaces de combinar con todo y nadie juzgará sobre ellos.

Entre los dibujos frecuentes destacan motivos navales (anclas, nudos), pájaros, plumas, corazones, estrellas, tribales, relojes, motivos geométricos y animales (o sus huellitas).

¿Un ejemplo? Kate Moss luce un ancla en el brazo. Es pequeñito, muy discreto y no tiene por qué verse si su dueña no quiere.

Tatuajes de todo el brazo (mangas)

Son un clásico desde hace mucho tiempo, pero si están bien hechos, son muy bonitos y no pasan de moda. Pueden ser en color (como las clásicas mangas con motivos asiáticos) o en blanco y negro, que también queda muy bien.

¿Un ejemplo? Mirad el tatuaje del brazo del futbolista Fernando Torres. ¡Impresionante!

Palabras, fechas y nombres

Un clásico de los tatuajes desde hace años es tatuarse algo que te inspire o te recuerde a un momento clave de tu vida. Para ello, frases inspiradoras, o citas célebres son muy útiles, y además se pueden combinar con algún pequeño dibujo o tipografía fantasía.

Tatuarse los nombres de los hijos, sus fechas de nacimiento, de hermanos, de parejas o incluso de padres es también algo icónico que muchas celebrities han hecho. Y es un gesto precioso que, eligiendo bien la estética y la tipografía, puede resultar asimismo en un tatuaje precioso.

¿Un ejemplo? David Beckham tiene tatuados los nombres de todos sus hijos.

Tatuajes con importantes significados

Estos tatuajes tienen que ver menos con la estética y más con lo que recuerdan a su portador, pero su significado suele ser más abstracto u oculto. Sobre ellos hay libertad absoluta, pueden estar en zonas del cuerpo escondidas, o más a la vista, y podemos encontrar en ellos multitud de diseños. Desde unas líneas para simbolizar un camino a recorrer, un corazón que te recuerde una pérdida, unas runas que te den fuerza y motivación... Cualquier cosa es válida y solo depende del que lo lleva.

Estos tatuajes, además de tener una historia detrás (a menudo increíble e inspiradora), pueden llegar a ser también muy estéticos, ya que transmiten todo el sentimiento del que se lo hace.

¿Un ejemplo? Elsa Pataky tiene tatuadas unas runas relacionadas con la fuerza y coraje.