Mascarillas.
photo_camera Mascarillas

Tendencias

Mascarillas fabricadas en España contra el Covid-19

Medidas para frenar la propagación del virus

El pasado 30 de enero de 2020, la OMS declara la Emergencia de Salud Pública por el brote del coronavirus y pasa a ser considerado como pandemia.

Tiene origen en Wuhan, una ciudad situada al norte de China

Los casos de Covid-19 desde entonces, han crecido de manera exponencial en España desde que se conoció el primer caso en nuestro país.

Fue diagnosticado el 31 de enero de 2020 en La Gomera,​ de un ciudadano alemán que estaba de vacaciones, mientras que el primer fallecimiento conocido ocurrió el 13 de febrero en Valencia.

Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia, al sumar más contagios que China en el momento más delicado.

Esto hizo actuar a los gobiernos y empezaron a tomar medidas para tratar de frenar en seco la expansión del virus y la primera medida a nivel global que se tomó fue lo que todos conocimos como confinamiento.

Medidas para frenar la propagación del virus

El riesgo de contagio por el SARS-CoV-2 o  comúnmente llamado Covid-19, se debe minimizar mediante el uso de ciertas medidas de protección que, por orden de prioridad, son:

- Mantener la distancia interpersonal de, al menos, 2 metros, reforzar la higiene de manos y respiratoria.

- Limpieza y desinfección de espacios y superficies.

- Uso de equipamiento de protección.

La importancia de comprar mascarillas quirúrgicas, se ha convertido en algo imprescindible para luchar contra la reducción de los contagios, ya que el uso de mascarilla es obligatorio en España desde el pasado 21 de mayo por las personas mayores de seis años en todos los espacios públicos cerrados y abiertos.

La protección adecuada frente al contagio se consigue a través de una combinación de estas medidas de protección.

A raíz de esto, se ha creado toda una industria especializada en la creación de productos de protección frente al virus. Ya sean geles hidroalcohólicos, purificadores de aire, mascarillas quirúrgicas, etc...

El uso de mascarillas en población general puede servir como un medio de control de la fuente de infección al reducir la propagación en la comunidad, ya que se limita la excreción de gotas respiratorias de individuos infectados que aún no han desarrollado síntomas o que permanecen asintomáticos.

La importancia del uso de la mascarilla

En un principio se dirigía exclusivamente a aquellas personas que presentaran síntomas (tos,fiebre o disnea) o tuvieran infección confirmada por coronavirus, a sus contactos cercanos y a profesionales sanitarios y otros grupos de riesgo. En línea con el cambio de criterio de la propia OMS a la luz de las evidencias sobre la transmisión de la enfermedad, tras el Estado de Alarma y hasta la fecha de hoy el uso de mascarillas se ha extendido a la población general.

Un gesto tan sencillo como el uso de la mascarilla, se ha convertido en nuestro principal aliado para la lucha contra el coronavirus, ya es parte de nuestro día a día.

Mascarillas

Cuando decides comprar mascarillas españolas, no sólo estás ayudando a una empresa, estás ayudando a todo  un país a que salga adelante. Consumir productos nacionales nos enriquece a todos, usando mascarillas hechas en España fomentas la economía.

Cuando compras mascarillas extranjeras no sabes cómo se trasladan ni si se cumplen las normativas. Por eso, compra siempre mascarillas fabricadas en España y colabora con la economía de nuestro país. Lo más importante es que la economía de España no se frene, que sigamos adelante. Y tú puedes colaborar simplemente si decides comprar mascarillas en España.

Además, al comprar estas mascarillas, colaboras en un proyecto solidario.

Por cada mascarilla comprada, se destina un céntimo a ONGs y Fundaciones como Cáritas, Proyecto Hombre o Fundación Lesmes.

Debemos enfrentarnos a la crisis del Covid-19 unidos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?