McGregor cae ante Nurmagomedov
photo_cameraMcGregor cae ante Nurmagomedov

Tendencias

McGregor cae ante Nurmagomedov en un combate tenso que acaba en batalla campal

Para nadie es un secreto que Conor McGregor se ha convertido en uno de los luchadores más importantes de la historia de todas las Artes Marciales Mixtas ya que fue el primer peleador de toda la historia de la UFC en ser el campeón defensor de dos categorías o divisiones en el mismo momento.

En su última aparición el boxeador irlandés se enfrentaba al ruso Khabib Nurmagomedov, por el que fue derrotado tras un tenso combate en el cuarto round. Fue tras un mata león (una llave de estrangulación) cuando el irlandés se tuvo que rendir dando por ganador al boxeador ruso.

Su vuelta a los combates después de dos años sin hacerlo fue con guantes de MMA para luchar contra el gran boxeador del momento que está alcanzado la gloria triunfo tras triunfo, el ruso Khabib Nurmagomedov, un combate que acabó en batalla campal con agresiones, insultos y todo tipo de enfrentamientos.

Y es que el irlandés terminó por atacar el autobús en el que viajaba el ruso tras el combate, algo inédito hasta la fecha. Tal ha sido el rebote que se ha pillado el irlandés que ya se ha puesto en contacto con la UFC para pedir una revancha al boxeador ruso.

Khabib domina el combate

En el primer round no hubo una ventaja clara y prácticamente ambos estuvieron en el suelo casi todo el rato midiendo sus fuerzas y calibrando sus posibilidades frente al rival. Ya en el segundo el combate subió de intensidad y el ruso se impuso con claridad sobre el irlandés, y es que desde el arranque el ruso conectó un derechazo que hizo tambalear a Mc Gregor.

El resto del segundo round Nurmagomedov mantuvo en el suelo a Mc Gregor con un duro castigo a base de puñetazos de los que el irlandés quedó ya bastante magullado. A pesar de ello tiró de orgullo y cuando sonó la bocina incluso le habló en tono burlesco al ruso con un “No has podido conmigo”.

En el tercer round McGregor tomó algo de ventaja y el público del estadio de Las Vegas se vino arriba y entonaba el nombre del irlandés, algo que le motivó aún más y finalmente se apuntó el round. Sin descanso alguno comenzó el cuarto round, en el que la lucha volvió al suelo donde Nurmagomedov volvió a ser claramente superior hasta que con una llave de estrangulación logró la rendición de McGregor.

Y finalmente vino el escándalo

Tras el combate hubo numerosos altercados entre los miembros de ambos equipos, y aunque la seguridad intervino rápido poco pudo hacer para calmar una trifulca de ese nivel. Dana White, presidente de la UFC, ha anunciado que se impondrán fuertes sanciones por lo ocurrido y para los implicados en la trifulcaen la que 3 colaboradores de Khabib fueron detenidos y liberados al poco tiempo. El equipo de McGregor no ha presentado cargos, pero con seguridad esta historia no ha acabado aquí.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo