Curriculumvitaeplantillas.com
photo_camera Curriculumvitaeplantillas.com

Tendencias

La mejor forma de actualizar el curriculum para conseguir empleo

No es adornar

Buscar trabajo hoy en día es lanzarse a un mercado donde la competencia y la necesidad de diferenciarse del resto de candidatos es de vital importancia para lograr el ansiado puesto de trabajo.

La competencia es alta y la lucha por llamar la atención de los directivos de las empresas resulta cada vez más evidente: ya no solo basta con tener una excelente presencia, los conocimientos adecuados y formación extra, sino que hay que lograr que nuestro currículum destaque entre el resto de los de la pila de candidatos.

Curriculumvitaeplantillas.com es una web especializada en la creación de plantillas de curriculum llamativas y profesionales. Estos expertos explican que “tan importante como tener la formación y los conocimientos es ofrecer una excelente primera impresión que nos haga ir a la reunión con varios puntos ganados sobre el resto de candidatos”.

Para ello, nada más sencillo que elaborar un curriculum profesional y que resulte estéticamente llamativo. Esto es algo en lo que cada día se piensa más y por ello existen una serie de consejos o pasos a seguir para lograr convertirse en el candidato principal en un proceso de selección de trabajo:

No es adornar

Hacer un currículum llamativo no es adornarlo como si fuera un árbol de Navidad. El objetivo es lograr un documento distinto al resto de la pila.

Para ello, lo primero que hay que hacer es pensar en el tipo de empresa a la que se está postulando el candidato: ¿es un despacho de abogados con 30 años de experiencia? En ese caso habrá que optar por un diseño serio y formal, pero distinto a la página de Word en blanco. ¿Se trata de una Startup de abogacía digital? Entonces sí que se podrá ser más creativo, incluir formas o colores atrevidos, etc.

El objetivo está en adaptarse a la circunstancia y al estilo de la empresa: para ello existen decenas de opciones en curriculumvitaeplantillas.com, que se pueden utilizar para tener una excelente base sobre la que construir la propuesta.

Datos útiles

Poner que se tiene un curso de experto en masas madre para pan cuando se está respondiendo a una convocatoria para un puesto de informático tiene poco sentido. El currículum debe contener datos útiles y que verdaderamente respondan a la demanda de la empresa a la que se va a enviar el documento.

Por ello, es interesante que el curriculum no sea un documento estático, sino un formato dinámico que va cambiando y adaptándose a cada oferta a la que se inscribe el trabajador. De ese modo, se le estará dando respuesta a las demandas de los empresarios directamente, sin adornos ni material extra innecesario.

Advertisement

El vídeo del día

ATA cree que prórroga de cese de actividad “mejora protección de autónomos”.

Corto vs. largo

¿Un curriculum corto con lo indispensable o uno de 3 páginas porque tengo mucha experiencia? Sin duda, vuelve a ganar la concisión en este caso: lo ideal es que el equipo de recursos humanos pueda conocer al candidato en apenas un vistazo. Alargar el curriculum es escribir la palabra ABURRIMIENTO en mayúsculas.

image1

Todos estos consejos sirven para crear el mejor curriculum de cuantos lleguen a una convocatoria de empleo. Gracias a ellos y a las plantillas de curriculumvitaeplantillas.com se puede tomar ventaja respecto al resto de candidatos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?