Software para diseño de diagramas eléctricos
photo_camera Software para diseño de diagramas eléctricos

Tendencias

El mejor software para diseño de diagramas eléctricos

¿Qué es Edraw Max?

A la hora de trabajar en el ámbito de la ingeniería industrial o ingeniería electrónica, los diagramas eléctricos pasan a ser nuestro pan de cada día. Sin embargo, puede ser todo un dolor de cabeza dar con los programas adecuados para diseñarlos. Internet está repleta de opciones que están mal programadas, que carecen de las opciones que necesitamos o que, simplemente, están totalmente obsoletas. Puede llegar a ser un poco desesperante, pero no te preocupes, porque ahora cuentas con una herramienta sencilla, potente y de vanguardia: Edraw Max, de Wondershare.

¿Qué es Edraw Max?

Edraw Max es un programa de diseño de esquemas y mapas conceptuales en 2D que cuenta con un amplio abanico de opciones para diseñar diagramas eléctricos. Con Edraw Max vas a contar con plantillas predefinidas totalmente preparadas para ayudarte a desarrollar tus propios diagramas, y tendrás a tu disposición todos los símbolos eléctricos que necesitarás para realizarlos. Además de su poderoso software de diseño, Edraw Max cuenta con una interfaz intuitiva y sencilla que te permitirá familiarizarte enseguida con su funcionamiento y hará que diseñar tus diagramas eléctricos sea extraordinariamente simple. Podrás hacerlos partiendo desde cero, o seleccionar las plantillas que más se aproximen al diseño que necesitas y modificarlas a tu gusto hasta que queden perfectas.

Imagen1111

Herramientas inteligentes y elementos dinámicos

Una de las principales ventajas de Edraw Max es que cuenta con un sofisticado sistema de herramientas inteligentes y elementos dinámicos que podrás retocar de forma sencilla y personalizar a tu gusto. Pulsa en cualquiera de los símbolos eléctricos más comunes que encontrarás en tus plantillas y enseguida te aparecerá toda una serie de opciones para ajustarlos según tus necesidades. Podrás arrastrarlos para hacerlos más largos o más cortos, cambiarlos de posición, rotarlos, modificar su color, su grosor, y enlazarlos con otros símbolos de forma sencilla, entre muchas otras cosas. Con este sistema, Edraw hace que resulte muy fácil completar el diseño de tu esquema eléctrico.

Miles de plantillas entre las que elegir

Edraw Max es uno de los programas de diseño de esquemas que se ha preocupado más por ofrecer a sus usuarios toda una serie de herramientas intuitivas y plantillas de ejemplo con las que trabajar. De esta forma, incluso si no tienes familiaridad con el diseño de diagramas, con Edraw Max te resultará fácil encontrar una plantilla base a partir de la que comenzar tu trabajo. Si se te atascan las ideas, este programa te lo pondrá muy fácil para dar ese primer paso tan importante desde el que partir, y, después, solamente tendrás que personalizar ese diseño base ajustando retoques en los elementos dinámicos de la plantilla. ¡Diseñar un esquema nunca había sido tan fácil!

Más de 260 tipos de diagrama

A diferencia de otros programas del mercado, que son mucho más limitados en sus opciones, Edraw Max cuenta con plantillas para más de 260 tipos de diagrama diferentes. Los esquemas eléctricos son uno de ellos, pero también podrás diseñar árboles genealógicos, diagramas demográficos y de segmentación de la población, gráficos de velas y muchos otros tipos de esquemas distintos. Su variedad es tan amplia que puede que incluso te dé nuevas ideas a la hora de planificar tus presentaciones o de organizar tus propios pensamientos, y sin duda te servirá como una herramienta extraordinariamente útil para tu desarrollo profesional.

Facilidad para la exportación en múltiples formatos

Cuando hayas completado tu diagrama, será el momento de exportarlo para que pueda ser utilizado allí donde lo necesites. Si necesitas imprimir tu esquema eléctrico, probablemente el formato ideal sea el PDF, mientras que si te hace falta insertarlo en otro tipo de documento lo mejor quizá sea exportarlo en JPG. Edraw Max te ofrece un amplio abanico de posibilidades de exportación, incluyendo el formato Word –para que puedas transformar fácilmente tus diagramas al formato del procesador de textos más universal–, pero también el de Power Point o incluso el de Visio, entre muchos otros. También dispones de la posibilidad de exportar tus diagramas a HTML para que puedas editarlos en formato web, en caso de que tengas que subirlos a internet.

En síntesis

Edraw Max es el programa más completo para el diseño y exportación de todo tipo de esquemas y gráficos conceptuales, y está especialmente indicado para realizar diagramas eléctricos. Además de contar con todos los símbolos eléctricos necesarios, dispone de una interfaz sencilla e intuitiva y un amplio conjunto de herramientas que harán que diseñar tus esquemas eléctricos sea realmente fácil y te ofrecerán unos resultados envidiables
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?