Mejora tu piscina con una cubierta alta y complementos de calidad
photo_cameraMejora tu piscina con una cubierta alta y complementos de calidad

Tendencias

Mejora tu piscina con una cubierta alta y complementos de calidad

La cubierta actúa como un elemento que protege a los más pequeños de  accidentes y situaciones de riesgo, ya que limita el acceso cuando no cuenta con supervisión

Escoger una cubierta alta en la actualidad, es más sencillo de lo que pensamos. Debido a que en el mercado, existen excelentes alternativas como las cubiertas de piscina Vegametal by Cupoola.

Fabricadas con materiales de primera calidad, con un diseño personalizado y crean un efecto invernadero, que permite optimizar las condiciones climáticas, para garantizar un baño confortable.

Cuando de seguridad y ahorro en gastos de mantenimiento se trata, instalar una cubierta alta, es la mejor opción. La cubierta actúa como un elemento que protege a los más pequeños de  accidentes y situaciones de riesgo, ya que limita el acceso cuando no cuenta con supervisión.

Asimismo, constituye una barrera que evita que la basura tenga contacto con el agua, disminuyendo los costos de mantenimiento de forma significativa.  Si estás interesado en optimizar tu piscina con una cubierta alta y complementos de calidad, a continuación te indicamos los tipos de cubiertas altas que existen y las ventajas de utilizarlas.

Amplio catálogo para satisfacer las necesidades de cada cliente

En Vegametal, han diseñado un amplio catálogo de productos, que permite a los interesados encontrar la cubierta perfecta. Por lo que, cada modelo puede adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente.

De esta manera, podrán personalizar la cubierta, eligiendo el diseño, los materiales, los colores y el sistema de apertura. Asimismo, para ofrecer al usuario una mayor comodidad, dan la posibilidad de conocer los precios de forma digital, gracias al servicio de precio de cubiertas online.

Qué tipos de cubiertas altas existen

En cuanto a los tipos de cubiertas, es preciso identificar tres modelos, el primero el Vega line deslizante, que cuenta con una altura aproximada de 2.90 m. Para la fabricación de este modelo, se emplean materiales que ofrecen alta durabilidad y resistencia, como lo son el aluminio y el policarbonato.

Una de las ventajas de la cubierta vega line deslizante, es que ofrece la posibilidad de incluir complementos de calidad, como lo son puertas correderas laterales, fachadas curvas y luces Led. Estas últimas le darán un toque de sofisticación y distinción al área de piscina.

El segundo modelo, es la cubierta Vega line telescópica, la cual ofrece máxima funcionalidad y utilidad del espacio disponible. Este tipo de cubierta, es ideal para garantizar temperaturas óptimas para el baño, ya que protege completamente el espacio, evitando el paso de corrientes frías de aire durante la época de invierno.

Además, es altamente recomendada para hogares con niños, ya que impide el libre acceso de estos al agua. El uso de la cubierta, es muy práctico, ya que cada módulo es independiente, por lo que, pueden abrirse y cerrarse conforme al gusto del usuario, a través de ruedas sobre raíles.

Por su parte, la cubierta Vega sun telescópica, constituye el tercer modelo, ofrecido por Vegametal. Al igual que la cubierta Vega line telescópica, permite máximo aprovechamiento de los espacios y seguridad en el uso.

El material empleado para realizar el cerramiento es policarbonato, por lo que, ofrece gran resistencia. Algunos de los complementos que pueden ser adaptados a las cubiertas telescópicas son,  extensión de railes, puerta corredera lateral, apertura motorizada y posibilidad de apoyar la cubierta contra un muro de obra.

Ventajas de utilizar una cubierta alta

Cuando de ventajas se trata, las cubiertas altas ofrecen una amplia lista, entre las que destacan la seguridad, el ahorro de agua y el ahorro en el mantenimiento. Cuando de seguridad se trata, las cubiertas de piscina Vegametal by Cupoola, cumplen con todos los estándares exigidos, al poseer los certificados de la Norma NFP90 309 y NFP 90 308. Estos avalan que las cubiertas cumplen con los parámetros necesarios para impedir el acceso al interior de la piscina a menores, durante su uso.

En cuanto al ahorro de agua, es importante considerar, que al limitar el contacto directo del agua con agentes externos como el sol y el viento, el proceso de evaporación se efectúa de forma lenta. Por lo que, el llenado se podrá espaciar, disminuyendo el consumo de agua. Esto se traducirá en menos impacto ambiental y financiero.

Asimismo, al actuar la cubierta como un invernadero, la temperatura interior se mantendrá, lo que hará menos urgente el uso de sistemas de calefacción. Por lo que, los usuarios podrán contar con climas adecuados, sin tener enfrentar cuentas altas en la factura de electricidad.

Otro beneficio importante de utilizar las cubiertas altas, es el ahorro en gastos de mantenimiento, ya que al actuar como un barrera, impiden el paso de suciedad, lo cual permite aumentar la vida útil del agua almacenada. Esta ventaja no solo resulta positiva a nivel económico, sino también de salud, ya que al disminuir el uso de productos químicos, es posible evitar irritaciones en los ojos y en la piel por alergias.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?