Actividades para niños.
photo_camera Actividades para niños.

Tendencias

Las mejores actividades para niños en Madrid

Es cuestión de que conozcan un poco sobre lo que te ofrece la zona para que pases un día diferente con tu familia

¿Conoces algunas actividades para niños en Madrid diferentes en Madrid? En la provincia hay mucho por hacer con los más pequeños, más allá de solo ir a un parque de atracciones, el cine o un museo tradicional. Es cuestión de que conozcan un poco sobre lo que te ofrece la zona para que pases un día diferente con tu familia.

No todos los planes con niños Madrid son tan divertidos para todas las familias porque depende de los gustos y personalidades de ellos. Algunos son más callados, otros son atrevidos y aventureros mientras que están los que son muy curiosos sobre el mundo que los rodea. En Madrid encontrarás diversión para todos ellos.

Para los más aventureros

Son los niños a los que les encanta explorar y vivir aventuras día a día. En Madrid hay un par de sitios realmente interesantes para ellos, en los que incluso los padres pueden pasar un excelente rato. Cualquiera de las actividades con niños que te vamos a mostrar son buenas para un día lleno de aventuras.

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias
  • Parque natural Indiana. Es un centro recreativo en medio de la naturaleza de San Martín de Valdeiglesias. Allí los niños pasan el día jugando en un parque que forma parte del ambiente que les rodea, jugando a la tirolina, practicando el tiro de arco con flecha y haciendo escalada, entre otras actividades muy entretenidas.
  • La búsqueda del tesoro en el río Tajo. Es uno de los planes con niños Madrid hoy más particulares. Consiste en viajar a bordo del barco con aspecto de nave espacial Curiosity, siguiendo las pistas mientras viajan por Aranjuez, hasta encontrar el cofre del tesoro escondido en él.
  • The Rombo Code, el escape room para niños. Es una modalidad de juegos que se ha puesto muy de moda en los últimos años, y esta vez viene en un formato ideal para que los niños vayan solos a partir de los 9 años. El nivel de dificultad es lo suficientemente difícil como para suponer un reto, sin llegar a ser frustrante.

Para los niños más inquietos

Son los que necesitan estar en constante movimiento, con una gran iniciativa propia. Por suerte, existen varias actividades para niños Madrid que encajan fenomenal con ellos. Todas están llenas de acción por doquier y los van a distraer durante un buen tiempo.

  • The Magic Forest. Es un espacio lleno de laberintos, toboganes y toda clase de juegos infantiles. Es un paraíso para los niños entre 4 y 12 años que desean saltar de un lugar a otro por las colchonetas, cruzar puentes de madera y lanzarse por toboganes hasta el cansancio.
  • Dreams, palacio de hielo. Es uno de los mejores sitios para hacer actividades con niños Madrid porque en la pista de hielo puede estar toda la familia a la vez. También hay secciones de minigolf, autos locos y una bolera. El área de camas elásticas y máquinas recreativas están reservadas para niños entre 4 y 10 años.
  • Paintball infantil. Es una de las actividades más populares entre los niños más grandes, e incluso los adultos. Reservar unas horas de paintball es una oportunidad perfecta para celebrar un cumpleaños o un evento grande entre todos los amigos de tus hijos.
  • Windobona. Es una experiencia muy particular, ya que se trata de un túnel de viento en el que los niños pueden flotar sintiendo que vuelan. Es lo más cercano a practicar paracaidismo, pero en interiores de forma segura.

Para niños más tranquilos

Son generalmente más callados, pero también sumamente curiosos. Esta personalidad les permite disfrutar de experiencias particulares que despiertan su intelecto. En las anteriores actividades hay varias como el escape room, pero las siguientes actividades con niños Madrid están enfocadas especialmente para fomentar la imaginación y la curiosidad.

  • La escalera de Jacob, el espectáculo de magia. Se trata de un teatro en el que hay actividades orientadas a niños y bebés, con espectáculos de magia. Las obras de piratas y otros personajes de fantasía llenan los espacios, junto con una experiencia sensorial para una mayor inmersión.
  • El museo del robot. Es un museo muy curioso porque dista un poco de los tradicionales al tener una presentación algo más relajada, aunque sigue siendo contenido real. La idea del museo es hacer un viaje por toda la historia de la robótica y cómo espera la humanidad que evolucione, en un formato agradable para todos.
  • Micropolix. Es una ciudad muy parecida a la realidad en versión miniatura para que los niños se vuelvan adultos por un día, aprendan sobre los oficios de la ciudad e interactúen entre ellos. Tiene todo lo básico de una ciudad, desde una economía con monedas únicas hasta edificios públicos y hospitales.

Hay muchas opciones que considerar si no sabes qué hacer hoy en Madrid con niños. La idea es buscar nuevas actividades con tus hijos para que se diviertan pasando un día diferente. Hay mucho más que solo ir al cine una y otra vez y vivir una experiencia nueva.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?