Champú.
photo_camera Champú.

Tendencias

Los mejores champús sólidos

Es una mejor opción ante los champús tradicionales

En este post hablaremos sobre los mejores champús sólidos, ya que la cosmética sólida está cada vez más presente en nuestras vidas gracias a movimientos como el zero waste, que tiene como objetivo reducir el consumo de residuos plásticos y contribuir al menor impacto medioambiental. Pero, además de ser conscientes de dicho movimiento y sus beneficios, nos surgen a la vez ciertas dudas acerca de nuestro cuidado personal por este tipo de champús, ¿son beneficiosos también para nuestra piel y cabello?  ¿Es mejor opción para nuestro cuidado que los champús líquidos tradicionales?

Hemos de decir que sí. La mayoría de champús sólidos son mejor opción que los champús tradicionales, debido a su composición más saludable, natural y libre de tóxicos que los contenidos en los champús a los que estamos acostumbrados. Un ejemplo de composición natural y libre de químicos es el champú sólido de Oceana, un producto de gran calidad que no genera residuos y con un alto contenido en aceites vegetales y naturales que proporcionan un cuidado extra de nuestro cabello. Su composición es menos agresiva con nuestro cuero cabelludo, pues los champús líquidos al estar compuestos en su mayoría por agua necesitan añadir a sus ingredientes químicos como los sulfatos, parabenos y siliconas que maltratan nuestro cabello. En cambio, los sólidos no contienen apenas agua, haciendo innecesaria la utilización de químicos y conteniendo por tanto una alta concentración de activos naturales y saludables muy beneficiosos para nuestra piel y cabello.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todos los champús sólidos son iguales, por lo que habrá que prestar especial atención al etiquetado de los productos para estar seguros de su composición de calidad y la ausencia de ingredientes químicos. Además, necesitamos escoger el tipo de champú que más se adapte a nuestro cabello para obtener los resultados deseados. Los champús sólidos de Oceana presentan varias opciones para los distintos tipos de pelo, según características y necesidades. 

Ventajas y beneficios de los champús sólidos

  • Cuidado del planeta sin utilizar plásticos y mediante la utilización de ingredientes sostenibles y biodegradables:

Gracias a su embalaje libre de plásticos y su composición natural contribuyen al cuidado de nuestro planeta, nuestros océanos y el medio ambiente.

  • Cuidado de nuestro cuero cabelludo:

Su composición está repleta de ingredientes naturales y vegetales, sin utilizar parabenos, sulfatos y siliconas que tanto estropean nuestro cabello, pudiendo provocar irritaciones y picores. Además, esto hace que nuestro pelo se mantenga más sano y limpio durante más tiempo.

  • Mayor duración y ahorro:

El champú sólido de Oceana equivale a tres champús tradicionales, lo que se traduce en ahorro de dinero y en un menor impacto en la huella de carbono por su transporte.

  • Ocupa menos espacio:

Debido a su menor volumen es más cómodo y práctico pudiendo incluso llevarlo de viaje en avión sin restricciones.

  • Libre de tóxicos e ingredientes químicos.

  • Suelen tener una fecha de caducidad más elevada.

En resumen, los champús sólidos como el de Oceana son una alternativa sostenible a los champús líquidos tradicionales, que además nos ofrecen un cuidado natural y saludable de nuestro cabello y piel, dejando que nuestro pelo permanezca más tiempo limpio por la ausencia de químicos. Contribuyen al cuidado de nuestro planeta y, además, en el caso de los champús sólidos de Oceana son veganos y cruelty free, llevando a cabo una actitud de conciencia y respeto por la naturaleza y los animales. Se trata, por tanto, de un producto básico para una vida sostenible, ecológica y justa que además cuida, sanea y libera a nuestro cuero cabelludo de químicos e ingredientes tóxicos.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes