Las mejores ciudades universitarias de España.
photo_camera Las mejores ciudades universitarias de España.

Tendencias

Las mejores ciudades universitarias de España

¿Por qué deberíamos estudiar en una ciudad universitaria?

España cuenta con algunas de las mejores ciudades universitarias que podamos imaginar. Gracias a que cada vez es más el dinero que se invierte en educación y nuevas herramientas tecnológicas para el estudio, nos encontramos con un gran abanico de oportunidades de todos los estilos.

Así, tanto si eres un extranjero que quiere venir a descubrir los encantos de este país de Europa como si has terminado la secundaria y ves tu futuro haciendo una carrera, seguro que das con el conjunto que necesitas, con esas instalaciones que hacen la vida mucho más sencilla a quien se emplea en ellas.

¿Cuáles son las mejores ciudades universitarias de España?

Ciudades universitarias para disfrutar del ambiente de las calles en España hay muchas pero, quizás debamos acotar un poco el país con la idea de dar con aquellas que mejor funcionan, con las que lo tienen todo a favor del estudiante que va allí a disfrutar de una buena experiencia.

Con programas de estudio bastante logrados, además de sentir el poder del lugar en el que resides, también estarás apostando por un futuro mejor, por esos contenidos que te harán llegar lejos, exactamente dónde deseas. A continuación, para que veas todas las opciones que se te presentan, te dejamos con algunas de las mejores:

Lugo

Vivir en Lugo puede ser una experiencia muy enriquecedora. Gracias al clima del norte, nos encontramos con costumbres que igual -especialmente si vienes de Madrid, Sevilla o Valencia- se escapan a tu concepto. Sin embargo, además de contar con una buena universidad en la que estar, también se te da la opción de disfrutar al máximo del sitio en el que te encuentras.

La ciudad, rodeada de prados verdes, invita a conectar con la naturaleza, a tener otro escenario que no disponga de la fiesta como alternativa única. De esta manera, la residencia universitaria micampus Lugo puede ser la mejor opción que se nos plantee para cambiar de vida, de lugar en el que estudiar y donde acabemos disfrutando al máximo.

Valencia

Situada a las orillas del Mediterráneo, Valencia es una ciudad que cuenta con todo lo que necesita un estudiante para pasarlo en grande. Combinando zonas de fiesta con otras de absoluta tranquilidad, sean cuales sean tus preferencias aquí vas a tener bastante de entre lo que elegir. ¿Te vas a quedar con las ganas de saber un poco más sobre una de las grandes favoritas?

Salamanca

Durante años, Salamanca ha sido la reina de la corona de las ciudades universitarias y es que, solo tenemos que dar un paseo por el centro para darnos cuenta de la cantidad de zonas para estudiantes que tenemos. Con un ambiente único -para fiesta nocturna mayormente- merece la pena que la valoremos porque, además, sus programas académicos siempre han sido de los mejores.

 

Logroño

Ciudad pequeña pero con mucho encanto, la residencia universitaria micampus Logroño ha ido escalando posiciones como lugar para estudiantes en los últimos años. Gracias a que resulta bastante manejable y que tiene un clima sin igual, la combinación entre fiesta y tranquilidad es lo que la ha destacado como una de las nuevas apuestas. ¿Te animas a venir hasta aquí?

Barcelona

Barcelona es la ciudad más cosmopolita que tenemos en España y una de las mejores para venir a estudiar por una temporada. Con una oferta académica que no encontrarás en ningún otro sitio, sin duda aquí encontrarás todo lo que una vez viniste a buscar en otro sitio pero nadie te ofreció como ella. ¡No dejes pasar la oportunidad!

¿Por qué deberíamos estudiar en una ciudad universitaria?

Valencia, Logroño o Salamanca son solo algunas opciones de las que tenemos en España para los jóvenes que desean seguir con sus estudios. Cargadas de programas con los que podemos dibujar un perfil que se adapte a lo que buscamos, seguro que tú también das con la colección de asignaturas que necesitas para el título.

Las ciudades universitarias, además de lo que supone la formación en sí, también nos invitan a vivir una experiencia única, a que sepamos lo que es estar fuera de casa, de esa zona de confort que siempre hemos tenido. Esto, complementado con que haremos nuevos compañeros y/o amistades, es algo que merece la pena tener en cuenta para las próximas ediciones.

En España, gracias a la cantidad de inversiones en educación y/o herramientas para el fomento de la misma que hemos tenido en los últimos años, cualquiera que desee estudiar una carrera en concreto tiene la oportunidad de ponerse desde el inicio, sin necesidad de salir fuera de sus fronteras.

Como vemos, para dar con las mejores ciudades universitarias no hay que investigar mucho y es que, además de los clásicos que ya conocemos todos, las nuevas que se han estado agregando ofrecen también muy buenas oportunidades para el usuario. ¿Te vas a quedar sin saber cuánto te queda todavía por hacer?

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?