Las mejores mamparas para el baño y la ducha
photo_camera Las mejores mamparas para el baño y la ducha

Tendencias

Las mejores mamparas para el baño y la ducha

Mamparas para todo tipo de baños

Hasta hace pocos años las mamparas de baño y ducha eran unos elementos poco extendidos en muchos hogares. Sin embargo, la búsqueda y la necesidad de disponer de habitaciones y estancias funcionales, así como la preferencia de ducharse a bañarse, ha motivado que las mamparas pasen a ser elementos prácticamente imprescindibles hoy en día. Las viejas cortinas de baño, aparatosas y que adquirían suciedad con facilidad, han dejado paso a las mamparas de baño, mucho más funcionales y fáciles de limpiar.

Mamparas para todo tipo de baños

Uno de los aspectos más destacables de las mamparas para baño actuales es que es uno de los elementos más versátiles y adaptables. Dependiendo del tipo de baño, de su tamaño y de sus huecos, es posible diseñar y fabricar la mampara más apropiada, dependiendo de las necesidades de cada persona. Es posible fabricarlas en diferentes tamaños y estilos, para que se integren con facilidad en cualquier tipo de cuarto de baño.

Hoy en día la mayoría de los baños incorporan en sus diferentes diseños elementos de serie como las mamparas de ducha, perfectamente adaptadas y funcionales.  Dependiendo del espacio disponible, es posible disfrutar de mamparas que sean un elemento más dentro del baño y de su diseño. Elegir la mampara más indicada, es la mejor garantía de tener un baño perfectamente práctico, accesible y duradero.

¿Qué tipo de mampara elegir para el baño?

Seguramente que a la hora de elegir una mampara, no siempre se tiene claro cuál es la más apropiada. Las opciones que se presentan son muy interesantes, y seguro que se adaptan a las necesidades de las personas más exigentes.

Es posible disfrutar de diferentes tipos de mamparas para baño. Así por ejemplo algunas de las más populares e instaladas son la correderas; una excelente opción para los cuartos de baño de pocos metros, muy habituales en apartamentos y pisos céntricos de las grandes ciudades donde se aprovecha hasta el último metro disponible. El diseño de este tipo de mamparas se sacrifica a cambio de la funcionalidad. Otras de las mamparas más instaladas son las batientes, más indicadas para tipos de baños que cuentan con un gran espacio. Es posible abrirlas tanto para adentro, como para afuera, por lo que es muy interesante para aquellas personas que valoran la amplitud y la facilidad de acceso.

Otras de las mamparas disponibles, mucho más elegantes y fáciles de limpiar, son las mamparas de panel fijo. Su diseño sencillo pero funcional, permite una gran luminosidad en el cuarto de baño. Son especialmente apropiadas para aquellas personas que desean tener un cuarto de baño diáfano, despejado y práctico, donde la luz y la claridad son las protagonistas.

Al igual que es importante la elección de los muebles más apropiados para el cuarto de baño, las mamparas también requieren de un tiempo y de un estudio para elegir el tipo más idóneo. Dependiendo de las necesidades y el tamaño del baño, hay varias opciones interesantes, de presupuestos y diseños muy variados.

También las sillas para ducha facilitan la higiene personal a las personas con problemas de movilidad, permitiendo que cuiden su higiene de forma independiente. Además evita resbalones o caídas

El vídeo del día

Repsol invertirá 18.300 millones para acelerar plan hacia compañía cero emisiones.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?