Noticiastrabajo.es
photo_cameraNoticiastrabajo.es

Tendencias

¿Busco trabajo? Dónde encontrar las mejores ofertas de empleo en España

Si estás buscando trabajo, debes saber que las expectativas son bastante buenas

En estos últimos años se han visto mejoradas las cifras de empleo, aunque parece ser que los siguientes meses van a ser mucho mejores. No obstante, todavía la cifra del paro es bastante alta, lo que hace que nos encontremos con una competencia elevada.

Por eso mismo, conviene saber dónde buscar, y no decantarse por los mismos portales de empleo en los que en una oferta laboral se inscriben miles de personas. Noticiastrabajo.es es un portal en el que puedes encontrar ofertas de empleo las 24 horas del día. También podrás saberlo todo sobre las bolsas de empleo público, y mucha más información.

En la parte superior de la página tenemos un completo buscador que nos permitirá encontrar el puesto deseado en la ciudad o pueblo en el que vivamos.

¿Cuáles son los perfiles de trabajo más demandados?

También te interesa conocer los perfiles de trabajo con más demanda, ya que son los que más ofertas van a mover en este año. Para los perfiles que vamos a ver, un 42% de los puestos exigirán tener puestos universitario, pero el 58% no requerirá de este tipo de estudios. Cerca de un 10% pide tener solo la ESO o el graduado escolar, aproximadamente un 13% estudios secundarios y ya un 35% exigirá tener formación profesional.

Sin más, vamos a ver cuáles son los puestos de trabajo con mayor demanda:

Comercial

Las empresas actuales necesitan a responsables que se encarguen de atraer a clientes. Por ello, el candidato perfecto es aquel que tenga habilidades sociales y comunicativas, que sean constantes y que se adapten a los cambios.

Un buen comercial no estará nunca en el paro.

Dependiente

Los dependientes actuales ya no solo se encargan de cobrar, sino que también actúan como orientadores, de tal manera que dan información al cliente, y extienden la imagen de marca.

Para ser dependiente hace falta ser dinámico, tener buenas habilidades sociales, capacidad de escuchar y empatía.

Administrativos

Otro de los perfiles más solicitados de los últimos tiempos. Tienen la labor de conseguir que todo vaya bien en la empresa, de organizar las tareas. Por ello, se solicita que el administrador sea ordenado, metódico, detallista, cuidadoso y con amplios conocimientos sobre informática, en especial sobre el paquete de Microsoft Office.

Promotores

Los promotores son profesionales muy valorados por las empresas a la hora de diversificar sus productos/servicios. El objetivo de ellos es dar a conocer este nuevo producto o servicio, atrayendo a consumidores potenciales.

Aquí se busca a empleados motivados, optimistas y que tengan una gran capacidad de persuasión.

Recepcionista

El sector de turismo es uno de los que sigue en auge, y es que no lo ha pasado tan mal en el periodo de la crisis económica. El o la recepcionista tiene la labor de dar una buena impresión de la empresa, y esta se tendrá que cuidar al detalle.

El profesional debe contar con óptimas habilidades sociales, ser flexibles y pulcros.

Si cumples con alguno de estos perfiles te será más fácil conseguir empleo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?