Jugador de pádel
photo_cameraJugador de pádel

Tendencias

Los mejores trucos para aprender a jugar al pádel

El pádel es un deporte sencillo de practicar. Por este motivo, cada vez hay más gente que se inicia en el mismo descubriendo sus características y bondades. Una de las cosas más interesantes del pádel es que se puede jugar sin gastar mucho dinero.

En este sentido, solamente necesitarás una pala de pádel, pudiendo encontrar buenas ofertas en palas de pádel Nox baratas y también algo de ropa con la que te sientas cómodo. Para empezar, incluso con ropa de otro deporte puedes rendir bien.

Pese a que se trata de un deporte sencillo de practicar, vamos a recomendarte una serie de truquillos para iniciarse dentro del deporte con buen pie, de forma que comiences a tener tus primeras victorias dentro del mismo y consigas disfrutar mucho más de los partidos.

Lo primero es lo primero

Lo primero es lo primero y en el pádel, como prácticamente en cualquier otro deporte, hace falta saber las reglas antes de empezar a jugar. Parece algo obvio, pero realmente es necesario si no queremos estar dando raquetazos sin sentido. Las reglas son básicas y en cualquier lugar de internet las puedes encontrar. Es conveniente tenerlas claras antes de empezar el partido, para poder hacer que el juego fluya con normalidad y hacer del deporte, algo más competitivo.

Trata de cometer el menor número de fallos

Una de las características del pádel, es que se trata de un deporte en donde la lectura del mismo es importante. De esta manera, podemos entender que tenemos dos posibilidades de anotar puntos. Una cuando nosotros lo hacemos bien y hacemos que el rival no tenga respuesta y otra forma más pasiva, que es cuando el rival se equivoca y por consiguiente, subimos un punto al marcador.

Esto es lo que queremos evitar, llevar a cabo los errores no forzados. Siempre y cuando podamos devolver la pelota al campo rival, estaremos libres de cometerlos, por lo que a veces lo más recomendable es complicarnos cuanto menos mejor y que sea el rival el que se las tenga que apañar para poder devolver la pelota.

La concentración y la posición

Hemos dicho que es un deporte que precisa de una buena lectura, por lo que estar bien colocado en el campo nos permitirá tener más de medio camino hecho. De esta forma, tratar de adivinar los rebotes y ver donde puede caer la bola antes de que lo haga, nos permitirá ahorrar una buena cantidad de energía que no derrocharemos corriendo de un lado para otro como un pollo sin cabeza.

Por supuesto, para poder llevar a cabo este posicionamiento de la forma más efectiva, lo importante es la concentración en la pelota. No nos importa nada más que ver en donde podemos recibir la misma y donde la podemos colocar al rival.

En definitiva, con estos pequeños consejos de principiante esperamos que disfrutes más de tus primeros partidos de pádel y que vayas conociendo y mejorando tu maestría en este deporte con el paso del tiempo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable