Merchandising corporativo
photo_cameraMerchandising corporativo

Tendencias

¿Cómo aprovechar al máximo el merchandising corporativo?

El merchandising corporativo es una de las técnicas de marketing más utilizadas por muchas empresas

En un mundo con una gran competencia, donde prima la diferenciación y en el que las empresas pugnan por afianzar a sus clientes, se recurre a todo tipo de estrategias de marketing que ayuden a llegar de la manera más efectiva, tanto a los actuales como a los posibles clientes. El merchandising corporativo es sin lugar a dudas una de las técnicas de marketing más utilizadas por muchas empresas, que quieren dar a conocer sus servicios y productos de una manera económica, efectiva y con grandes garantías.

Optar por ejemplo por ofrecer regalos de empresa para clientes o colaboradores, se convierte en una acertada estrategia de realizar publicidad eficiente y económica, ya que se obsequia con todo tipo de objetos útiles como llaveros, paraguas, blocs de notas, gafas o bolsas, con el nombre marca o logo de la empresa. Este tipo de regalos son especialmente eficaces, novedosos y alternativos, ya que en muchos casos se convierten en elementos diferenciadores frente a la competencia que no utiliza este tipo de publicidad. Es una manera realmente eficaz de promocionar cualquier empresa, negocio o marca que necesita atraer y darse a conocer en un periodo de tiempo corto a un coste razonable.

Empresas líderes en el sector del merchandising corporativo como la francesa Avecvotrelogo.fr, que trabaja de manera similar a Pongomilogo, cuentan ya con una gran experiencia en  ofrecer una amplia gama de productos y regalos para empresas de gran calidad, a un precio muy interesante.

¿Cuáles son los beneficios del merchandising corporativo?

El principal beneficio del merchandising corporativo es que ayuda a aumentar las ventas de manera exponencial. El uso de este tipo de publicidad facilita obtener interesantes cifras, obteniendo una gran rentabilidad en comparación con otros métodos publicitarios, más costosos y no tan eficientes. Además, este tipo de merchandising corporativo fortalece la imagen de la marca o empresa, siendo verdaderos embajadores del espíritu y personalidad de ésta. Igualmente, es perfecto para dar salida a los stocks de productos, que de otro modo serían más difíciles de liquidar. Finalmente, este merchandising es clave para afianzar y ayudar a fomentar la relación de la marca con el cliente.

Actualmente muchas empresas, negocios y marcas han comprobado la gran efectividad de recurrir a el merchandising corporativo en sus campañas de publicidad y marketing. Este tipo de acciones de marketing han obtenido una gran popularidad los últimos años; cada vez más es habitual ver cómo en muchas ferias, campañas o eventos, las empresas o marcas suelen promocionarse con este tipo de estrategias, para llegar de una forma efectiva, fácil y no inutrusica a sus clientes actuales, así como a los posibles consumidores que con el tiempo se pueden interesar por sus servicios o productos.

Ya sea una pequeña Pyme, un modesto empresario o un gran grupo empresarial, los regalos corporativos juegan un papel esencial hoy en día para la promoción y la publicidad. Son elementos que van a acompañar al consumidor hasta su hogar, y que estarán ahí para recordar en todo momento los servicios o productos ligados a la marca que ha obsequiado ese objeto, ya sea un bolígrafo, un cuaderno, memoria USB, una camiseta o cualquier otro elemento. Una excelente forma de estar presente en todo momento en la mente del cliente.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable