cabecera
photo_camera cabecera

Tendencias

Una web “engaña” al algoritmo de Google por una buena causa

Minuevomejoramigo.com, un portal solidario fruto del compromiso social de AgenciaSEO.eu

Cada vez más las personas acuden a Google cuando necesitan comprar algo con el objetivo de obtener información, opiniones, recomendaciones o ideas.

Esto sucede prácticamente ante la compra de cualquier tipo de producto o servicio, desde artículos de moda hasta entradas para espectáculos y actividades de ocio. Y el caso de la venta de mascotas no es diferente.

Cada mes se realizan en España más de 40.000 búsquedas relacionadas con la compra de perros. Pero cada año se abandonan miles de mascotas en todo el país. En concreto, en 2018 se registraron 104.688 abandonos de perros.

Ante esta realidad, AgenciaSEO.eu se planteó cómo darle la vuelta a esta tendencia. Para conseguirlo, creó minuevomejoramigo.com, un portal solidario al que el usuario acude con la intención de comprar un perro, pero se le hace reflexionar para que acabe optando por adoptar en una protectora.

Minuevomejoramigo.com: la iniciativa solidaria dirigida a los que buscan comprar perro en Google

A finales de 2018 se creó la web solidaria y sin ánimo de lucro minuevomejoramigo.com con el objetivo de posicionarla en Google para todas las búsquedas vinculadas a la "compra de perros", y hacer reflexionar a los compradores potenciales sobre la posibilidad de adoptar.

La Navidad 2018 fue un buen punto de partida para este proyecto, ya que en estas fechas se dispara la intención de compra especialmente, pero también muchas personas tienden a ser más receptivas a mensajes e iniciativas solidarias.

A partir de ahí, minuevomejoramigo.com ha continuado con su labor concienciadora sobre la adopción de perros a lo largo de todo el año 2019, convirtiéndose en una acción consolidada y con un futuro prometedor.

Tan solo en el primer año de vida este proyecto de marketing solidario ha conseguido aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google para más de 2.000 palabras relacionadas con la compra de perros.

Gracias a ello, ha conseguido captar la atención de casi 10.000 usuarios que buscaban obtener su mascota ideal, su nuevo mejor amigo, y que al entrar en la “web ficticia para comprar perros” han recibido todo tipo de información encaminada a aportar valor y hacerles reflexionar sobre la opción de adoptar.

El vídeo del día

Endesa lanza un 'megaplan' inversor de 25.000 millones a 2030.

Y es que Mi Nuevo Mejor Amigo, jugando con el concepto “El perro es el mejor amigo del hombre”,  habla de los beneficios que puede aportar este nuevo miembro en la familia. Sin embargo, al profundizar en sus contenidos se evidencia un mensaje intrínseco:

¿por qué comprar un perro si puedes adoptarlo?

Cambiar la mentalidad del comprador para que adopte

1

Cuando el usuario está navegando en la web se encuentra con un buscador para encontrar a su perro ideal.

Tras seleccionar las preferencias y beneficios buscados en la mascota, envía el mensaje que le da sentido a esta iniciativa solidaria: no compres, adopta.2

Una vez el usuario marca sus opciones y le da a buscar aparece Judy en pantalla, una adorable perrita que al igual que muchas otras mascotas, buscan un nuevo hogar desde la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (SPAM) a cuya web accede el usuario al pinchar “Conoce a Judy y a sus amigos”.

3

Y así es como a día de hoy minuevomejoramigo.com ha conseguido enviar más de 2.500 compradores de perros potenciales a la web de la protectora de Mataró para que valoren seriamente la alternativa de la adopción.

Posicionamiento web para concienciar a miles de personas

Las estrategias de marketing y posicionamiento web no solo sirven para aumentar los beneficios de empresas privadas, sino que son igualmente útiles para mejorar la visibilidad de causas altruistas y de organizaciones que, a pesar de contar con recursos limitados, aportan un gran valor a la sociedad.

Este es el caso de las protectoras de animales, a las que Mi Nuevo Mejor Amigo pretende dar voz y hacerlas más visibles en el canal online para contribuir a aumentar las adopciones.

En muchos casos estas organizaciones se enfrentan a una lucha constante para poder sobrevivir. Además de contar con espacios reducidos y estar bajo mínimos de personal, se encuentran a diario con la incesante llegada de perros abandonados.

A través del posicionamiento web se puede conseguir llegar a miles y miles de personas que cada día buscan en buscadores de internet como Google.

SEO para conseguir más adopciones de perros

Google ofrece multitud de respuestas a cualquier tipo de búsqueda realizada en su plataforma por los usuarios. Su algoritmo establece el orden de prioridad en el que aparecen sus respuestas, y aunque su fórmula es uno de los secretos mejor guardados del buscador, es sabido que prioriza en primeras posiciones, favoreciendo la visibilidad, a las webs que mejor responden a las necesidades de los usuarios y que considera que son de mayor calidad.

Una calidad que se obtiene a base de la optimización SEO y del posicionamiento web. Una calidad que permite transmitir cantidades ingentes de información y dar respuesta a multitud de intenciones de búsqueda, así como hacer llegar a la sociedad mensajes tan importantes como el que lanza la web minuevomejoramigo.com.

Es precisamente ahí donde reside la magia de este proyecto solidario impulsado por AgenciaSEO.eu junto a SPAM (Societat Protectora ‘Animals de Mataró) y Doowebs, que gracias al posicionamiento web para búsquedas relacionadas con “comprar perros” consigue concienciar a los compradores potenciales para que opten por la adopción, que de igual manera les garantiza tener a su nuevo y fiel mejor amigo.

Este proyecto tiene vocación continuista y pretende convertirse en uno de los principales directorios para poder adoptar perros en Internet, ofreciendo a las protectoras la posibilidad de ser más visibles en Internet y aumentar la cifra de adopciones.

De esta manera los usuarios podrán encontrar su nuevo mejor amigo canino independientemente de su lugar de procedencia a través de la protectora más cercana.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?