YouTube.
photo_camera YouTube.

Tendencias

Mikecrack, un youtuber español con más de 25 millones de seguidores

Puede presumir de haber obtenido unos números de audiencia que ningún otro contenido español es capaz de replicar

Hace ya mucho tiempo que los youtubers son mucho más que simples personas que suben vídeos a Youtube, hasta el punto de que podríamos decir que es una de las profesiones más rentables y con las que más popularidad puedes obtener, en menor tiempo.

De hecho, hay youtubers que cuentan con más seguidores que las principales estrellas del deporte, del cine o de la moda, y que se han convertido en rostros muy populares en todo el mundo, especialmente para los más jóvenes.

Este es el caso de Mikecrack, un youtuber español que cuenta con más de 25 millones de seguidores, y que puede presumir de haber obtenido unos números de audiencia que ningún otro contenido español es capaz de replicar.

Su nombre es Miguel Bernal, Mike para los amigos, y es un youtuber madrileño de 28 años que se ha convertido en uno de los más populares de España y de toda la comunidad hispana, en tan solo 6 años, que es mucho menos tiempo que el que llevan otros populares youtubers con cifras similares de seguidores como Willyrex, Rubius o Auronplay, entre otros. Al contrario que ellos, se estrenó en el mundo de Youtube a la edad de 23 años.

Se trata de un youtuber que genera multitud de contenidos, pero que es un referente para los amantes de Minecraft, uno de los videojuegos más populares del momento, así como en otros como Fortnite, Free Fire, Roblox o Among Us, entre otros.

Los Compas, el grupo de youtubers encabezado por Mikecrack

Miguel Bernal, o como más se le conoce en el mundo de Youtube, Mikecrack, es el creador oficial de los Compas, un grupo de amigos youtubers que suben contenidos destinados al público más joven, y que han ganado una enorme cantidad de seguidores en muy poco tiempo.

Junto a Mikecrack, los Compas cuentan en sus filas con los youtubers ElTrollino(12 millones de seguidores), Timba VK (7 millones de seguidores) y Sparta365 (5 millones de seguidores), además de otros como RaptorGame, RiusPlay, ElMayo97, Invictor y Flex Vega.

Es uno de los grupos de youtubers más famosos del momento, y tal es su éxito, que más allá de subir vídeos a Youtube, los Compas cuentan con una gran colección de libros que está siendo todo un éxito, que narran las aventuras de los personajes Mike, Timba y Trolli, y lo hacen de forma diferente en cada libro, utilizando para ello divertidas ilustraciones que los hacen muy amenos y sencillos de leer.

El primer libro de este grupo de youtubers fue “Los Compas y el Diamantito Legendario”, que se convirtió en un éxito de ventas en muy poco tiempo, lo que les llevó a sacar tres más: “Los Compas escapan de la prisión”, “Los Compas y la cámara del tiempo” y “Los Compas perdidos en el espacio”.

 

Aunque el primero es el más popular, lo cierto es que todos los libros de Los Compas han obtenido un gran éxito de ventas, y sin duda son altamente recomendables para aquellos jóvenes que son seguidores de este grupo de youtubers.

Realmente, ¿qué es un youtuber?

¿Qué es un youtuber realmente? El público más joven lo tiene claro, ya que consumen contenidos de youtubers a diario, pero el más adulto no tanto, y como mucho saben que son personas que suben vídeos a la plataforma Youtube, pero poco más.

Pues bien, la definición de youtuber podríamos decir que es una persona que comparte vídeos en Youtube que resultan atractivos e interesantes para el usuario, los cuales pueden ser de diferentes temáticas. Hay youtubers como Mikecrack que suben vídeos sobre videojuegos, pero hay otros muchos que suben vídeos de cocina, de bricolaje, de rutinas de entrenamiento… Nos atreveríamos a decir que hay un youtuber de todo lo que te puedas imaginar.

En la actualidad hay tres categorías de youtubers que son las más exitosas: videojuegos, humor y videotutoriales.

Tal es su éxito, que a día de hoy los youtubers son influencers, ya que estas personas cuentan con millones de seguidores en sus canales, y tienen la capacidad de movilizar y crear reacciones en personas de todo el mundo muy diferentes entre sí. Además, la gran mayoría de ellos también cuentan con perfiles en las principales redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o Tik Tok, lo que les permite llegar todavía a más gente.

Eso sí, tener éxito como youtuber no es algo precisamente sencillo, especialmente en este momento, en el que existe una gran competencia entre ellos, dada la enorme cantidad de youtubers que hay para elegir.

Para conseguirlo, es fundamental crear contenidos originales de forma divertida, impactante y divertida, y por qué no decirlo, también un poco de suerte, ya que hay muchos youtubers de gran calidad que no han tenido la suerte de otros, y que han pasado con más pena que gloria por esta plataforma.

Teaser tráiler de Lightyear, lo nuevo de Pixar

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?