Alimentación.
photo_camera Alimentación.

Tendencias

Lo natural conquista el corazón de los consumidores

Aumentan las inquietudes por la sostenibilidad y la ecología y la concienciación

El siglo XXI arrancó con una incipiente tendencia de los consumidores hacia el cuidado de la salud y el bienestar, una mayor preocupación por la imagen personal, las inquietudes por la sostenibilidad y la ecología y la concienciación acerca de la importancia del bienestar animal.

Lo que a comienzo de siglo eran unas tímidas señales, dos décadas después se ha convertido en norma y hoy en día puede decirse que la gran mayoría de los consumidores se han apuntado a dichas tendencias.

La consecuencia directa es el auge de los productos naturales o fabricados con ingredientes naturales, que satisfacen las cuatro premisas exigidas por los consumidores actuales. Veamos cuáles son los sectores económicos basados en los productos naturales que han experimentado mayor crecimiento.

Cosmética natural

El consumidor concienciado sabe que los productos cosméticos elaborados con sustancias sintéticas y procedimientos industriales dejan su huella en forma de emisiones nocivas y de residuos altamente tóxicos.

La alternativa para cuidar la imagen personal y mejorar el estado de la piel sin ser corresponsables de la degradación del medio ambiente es el uso de la cosmética natural.

A este sector se le augura un crecimiento exponencial: no es muy aventurado decir que en un futuro no muy lejano los productos cosméticos que incorporen ingredientes químicos sintéticos serán historia.

Aceite CBD

En relación con el cuidado de la salud y el bienestar personal, el fenómeno del aceite cbd y de otros productos que lo contienen puede calificarse de auténtica explosión comercial.

Este aceite contiene como principio activo el denominado cannabidiol o CBD, extraído del cáñamo. Se trata de una sustancia natural reconocida por la OMS, sin efectos adictivos y con fuertes propiedades antiinflamatorias y relajantes.

El cannabidiol o CBD No solo se comercializa en la presentación de aceite para aplicación tópica o administración oral, sino que cada vez es más habitual su inclusión en cremas cosméticas y preparados para aliviar localmente el dolor de origen óseo, articular o muscular.

Alimentación ecológica

Otro sector en auge y directamente relacionado con la salud es el de la alimentación ecológica. Su crecimiento es constante y las perspectivas de futuro no pueden ser más halagüeñas.

Y es que los consumidores de hoy en día tienen en cuenta más que nunca la máxima que dice que somos lo que comemos.

Por eso no es de extrañar que la alimentación de origen natural, ecológico y sostenible se haya convertido en un complemento imprescindible para cuidar nuestra salud.

 

Comida para mascotas natural

La derivada natural de lo anterior es que el fenómeno de la alimentación natural y ecológica también se manifiesta en nuestros animales de compañía.

Los propietarios de mascotas cada vez están más concienciados de la importancia de la alimentación para la salud y el bienestar de sus mascotas. De ahí que la comida para mascotas natural esté conquistando el corazón de quienes comparten su vida con un animal doméstico.

Como vemos, los cuatro sectores indicados son algunos de los principales exponentes de esta nueva era en la que la preocupación por el medio ambiente y por la salud son las notas dominantes entre los consumidores. Y la buena noticia adicional es que esta ola ecológica y natural se está extendiendo con fuerza a todos los sectores productivos.

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?