Residencias universitarias Barcelona
photo_cameraResidencias universitarias Barcelona

Tendencias

Nuevas Residencias de Estudiantes en Barcelona para el curso 2019/2020

Una residencia de estudiantes en Barcelona es una opción que cada vez llama más la atención a todo tipo de usuarios

Cada vez son más los estudiantes que se decantan por realizar fuera sus estudios, siendo las grandes ciudades los destinos más solicitados. Una residencia universitaria en Barcelona presenta una serie de características que otras de ciudades más pequeñas no tienen, como un mejor alojamiento o estar mejor conectadas con los centros de enseñanza.

Para el futuro curso 2019/2020, hay dos residencias en Barcelona que han empezado a aceptar alumnos nuevos, estas son “Aleu” y “Garbí”.

1) Residencia Universitaria Aleu

Está situada entre la Facultad de Física, la Facultad de Geología y la Facultad de Matemáticas. Desde ella también es muy fácil llegar al resto de facultades. Llegar tarde a clase dejará de ser una excusa. Su ubicación está a escasos minutos de la estación de metro “Palau Real”, entre las calles Marti y Franqués y Pau Gargallo.

2) Residencia de Estudiantes Garbí

En tan solo 10 minutos desde la residencia tendrás toda la parte histórica de Barcelona. Está ubicada en la Plaza de los Países Catalanes y la Estación de Autobuses de Sants. La zona universitaria está a pocos metros y en poco tiempo tendrán listas las habitaciones piloto, para que las personas que así lo deseen puedan visitarlas y conocer dónde vivirán durante los próximos años.

¿Por qué optar por una residencia universitaria en Barcelona?

Una residencia de estudiantes en Barcelona es una opción que cada vez llama más la atención a todo tipo de usuarios, no solo estarás cerca de la facultad a la que quieres asistir, sino que disfrutarás de algunos de los mejores años de tu vida conociendo gente nueva y desarrollándote personalmente.

Debes de tener en cuenta que, al igual que tú, existen cientos de personas que dejan todo atrás para labrarse un futuro en una ciudad diferente. Mientras permanezcas en la residencia, tus nuevos compañeros serán tu nueva familia, no solo estrecharás lazos entre ellos, sino que saldrás de fiesta, compartiréis momento divertidos, os ayudaréis en los estudios y tendréis una relación de por vida. Esta opción te ayuda a conocer gente nueva en la ciudad en poco tiempo y no sentirte solo.

Por otro lado, el que compartas piso con gente totalmente nueva y no tengas a tu lado a tus amigos más cercanos o familiares, hará que madures, seas más comprensivo y sepas afrontarte mejor ante las adversidades. Es necesario que aprendas a compartir y a desarrollar virtudes como la paciencia y la disciplina.

No tendrás que hacer una gran inversión en costes de desplazamiento ya que las residencias están muy cerca de las facultades, para facilitar las cosas a todos los estudiantes.

Como las residencias están equipadas con todo tipo de servicios, es cierto que algunas de ellas tendrás que compartirlas, pero no te faltará en ningún momento de nada, por lo que la convivencia con el resto de personas se hará aún más agradable si cabe.

Las residencias universitarias son cada vez más escogidas por personas de todos los rincones del país, incluso de extranjeros que vienen a aprender el idioma y a estudiar por el camino. Escoger una es la mejor forma de empezar a darle vida a tu futuro.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?