Un amplio y luminoso salón.
photo_camera Un amplio y luminoso salón.

Tendencias

Nuevas tendencias en reformas para 2022

El teletrabajo ha condicionado una nueva línea de reformas que trae nuevas tendencias el próximo año

En el presente año, las tendencias en decoración y distribución del hogar han estado enfocadas en generar un ambiente confortable que permita adaptarse a las nuevas circunstancias y modo de vida que exigen a las personas pasar una mayor cantidad de tiempo en sus casas. Pero, ¿cuáles serán las tendencias en el 2022? Lo explicamos

Actividades como el teletrabajo y los estudios en línea han condicionado las reformas durante este 2021 y todo parece indicar que el año siguiente seguirá en el mismo camino, pero ofreciendo nuevas tendencias. Antes de despedirse del 2021, reformar tu hogar con tendencias, ideas y estilos actualizados puede ser una buena forma de recibir el nuevo año con un aire fresco y perfectamente preparado para los nuevos retos que traiga consigo.

En el presente artículo detallamos las nuevas tendencias en reformas que están en auge para el 2022, de modo que puedas contar con una buena referencia si estás considerando reformar tu hogar.

Consejos para reformar tu hogar de cara al 2022

Llevar a cabo una reforma es la mejor manera de cambiar el estilo obsoleto y anticuado de tu casa, y reemplazarlo con las nuevas tendencias que se imponen constantemente en busca de la mayor comodidad posible, con nuevos estilos decorativos que seguramente se mantendrán en auge durante varios años posteriores a la reforma.

Algunos de los mejores consejos para reformar tu hogar para el 2022 son los siguientes:

  • Organiza los espacios

Antes de poner manos a la obra para iniciar con tu reforma es importante que lleves a cabo una organización de todos los espacios de la casa. Este proceso consiste en vaciar, regalar, donar o desechar todo aquello que ya no te sea de utilidad. También es necesario que inviertas en la compra de mobiliario moderno, además de pinturas, cortinas y otros elementos que estén en consonancia con las últimas tendencias.

  • Adáptate a las nuevas tendencias

La moda consiste en adoptar un estilo más moderno y dejar de lado el mobiliario negro sustituyéndolo por el estilo más juvenil que favorecen las tonalidades pasteles. En este sentido, las decoraciones en terciopelo y colores oscuros han quedado en segundo plano durante este último trimestre del año. Hoy en día los colores claros y neutro son tendencia junto con el dorado.

  • Rincón verde

Las tendencias actuales en decoración recomiendan contar con un espacio a modo de jardín en el interior de la vivienda donde se puedan colocar plantas de diferentes tipos. Funcionan como un elemento decorativo además de curativo y terapéutico con el que todos los que se encuentren dentro de la casa se sentirán en armonía con la naturaleza, lo que les permitirá relajarse y poder pasar más tiempo en casa sin sentirse aislados.

  • Espacios abiertos

La separación de espacios en el hogar ya no es prioridad en las nuevas tendencias de reformas del 2021. Lo último en distribución de los espacios está enfocado en el concepto abierto que fomenta la sociabilidad y unión familiar. Las cocinas abiertas se unifican con el comedor y la sala generando una sensación de amplitud que resulta sumamente cómoda y versátil.

  • Sostenibilidad

La necesidad de llevar un estilo de vida sostenible se hace cada vez más marcada en la actualidad, por lo que apostar por una vivienda sostenible al momento de una reforma es una buena forma de iniciarse en esto de la sustentabilidad. Utilizar muebles, sillas, mesas, estantes y otros accesorios elaborados con materiales naturales y amigables con el medio ambiente es una de las tendencias de cara a este 2022. Además, las tecnologías sostenibles como los electrodomésticos eficientes y de bajo consumo, son también una de las prioridades en las reformas sostenibles actuales, ya que permiten ahorrar una gran cantidad de tiempo, dinero y energía.

  • Iluminación natural

Como sigue pasando ya desde hace algunos años, la iluminación natural es una de los aspectos primordiales en materia de decoración del hogar. La mayoría de las reformas de viviendas de la actualidad están optando por aprovechar la luminosidad del sol para reducir la necesidad de consumo de electricidad. La predominancia de puertas y ventanas con transparencia son una de las formas más comunes de utilizar este recurso en la decoración, ya que permiten la entrada a una mayor cantidad de luz natural desde el jardín, el patio o la terraza.

  • Baños para relajarse

El baño siempre ha sido el espacio propicio para satisfacer las necesidades de privacidad y relajación de las personas dentro de su propia vivienda, y las tendencias en reformas para el 2022 le dan prioridad a esta característica, gracias a la disponibilidad en el mercado de muebles enfocados en la comodidad. Por ejemplo, para relajarse con un refrescante baño después de las actividades diarias.

Sin duda, este 2022 llega con lo mejor y más moderno relacionado con las reformas y la decoración.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?