Oneclan, comunicación anónima entre empleados

La seguridad del anonimato

Oneclan
Oneclan

Debido al temor de los empleados por mostrar su opinión de manera pública, terminan por cohibirse y generando a largo plazo un problema que tal vez se podría haber arreglado hablando acerca del mismo. Para evitar que esto suceda, a día de hoy existen herramientas como Oneclan que proponen un chat anónimo para el trabajo en donde los empleados pueden hablar libremente entre sí, de manera anónima, sin temor a poder expresar sus opiniones. Este chat anónimo para compañeros de trabajo es la herramienta perfecta para poder hablar entre compañeros sin sentirse cohibido ni señalado. El chat anónimo para empresas es la solución perfecta para hablar con libertad, sin miedo a ser despedido o sancionado, gracias a la seguridad que ofrece el anonimato.

La libertad de expresión no debería de ser ningún problema, aunque por desgracia, sabemos como funciona dentro del mundo empresarial. Gracias a estas herramientas, los trabajadores se pueden sentir mucho mejor consigo mismos, ya que serán capaces de expresar su opinión sin tapujos y sin censuras. El uso adecuado de la aplicación nos puede servir para que cualquier tipo de trabajador pueda expresar libremente lo que piensa, incluso llegar a sugerir ideas que pueden servir para mejorar el buen funcionamiento del negocio. En ciertas ocasiones, es posible que un trabajador no se atreva a cuestionar una orden o una determinada metodología, ahora, gracias al uso acertado de esta aplicación, todos esos problemas pasan a ser problemas del pasado, ya que este chat anónimo se convierte en la herramienta de comunicación que falta en muchas empresas.

La seguridad del anonimato

Gracias al anonimato que se consigue a través del chat, la comunicación entre los trabajadores se mejora y, por lo tanto, su desempeño dentro de la empresa, lo que se traduce en un beneficio para todas las partes de la misma. Además, a través del chat, resulta mucho más sencillo poder luchar por los derechos laborales y también denunciar la situación de aquellos compañeros que no hacen bien su trabajo o no hacen algo correcto. El chat anónimo es la herramienta perfecta para poder expresarse sin temor también con los superiores, con el objetivo de conseguir unas condiciones de trabajo mejores y por lo tanto mejorar el buen ambiente dentro de la empresa.

Una herramienta de corte sencillo que puede disfrutar cualquier trabajador de la empresa y en donde para usarla, simplemente hay que registrarse con un alias y entrar dentro del chat de grupo de la empresa. Este chat de grupo puede ser creado por cualquier usuario que además haya mandado una invitación al resto de personas, también de manera anónima.

En definitiva, mejorar la comunicación dentro de la empresa ahora es posible, gracias a una herramienta que nos permite quitar la mordaza de muchos empleados y que da voz a aquellos que la necesitan pero que no la tienen. Una oportunidad excelente de conocer con sinceridad mucho mejor el funcionamiento de la empresa y tomar las medidas pertinentes para fomentar un mejor ambiente dentro del entorno de trabajo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato