El Padel, un deporte en auge y de moda en España

Este deporte ha logrado convertirse en uno de los deportes más practicados, solo detrás del fútbol

Pista de pádel.

Aunque hablar de deporte en España es hablar de grandes equipos de fútbol, lo cierto es que la variedad y tipos de deporte que se practican en nuestro país es cada vez mayor. Un deporte que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años ha sido el pádel, que ha logrado convertirse en uno de los deportes más practicados, solo detrás del fútbol.

Ahora es muy fácil encontrar lugares para practicar pádel en España. Cada día aparecen nuevos espacios en centros deportivos, clubes y gimnasios que rápidamente se llenan de jugadores que desean iniciarse o practicar este ameno deporte en su tiempo libre.

El equipamiento deportivo básico, como las palas de padelzapatillas de padel y pelotas de padel (que son diferentes que las de tenis) hacen que esta actividad gane atractivo, puesto que no se necesita una gran inversión ni muchos materiales diferentes para lanzarse a la pista a jugar. Algo que sin duda está contribuyendo a su difusión en nuestro país. En m1padel.com puedes encontrar la mejor equipación y asesoramiento de un grupo que lleva más de 40 años en los deportes de raqueta.

Pero ¿por qué es el pádel tan popular ahora?

El pádel se ha convertido en el deporte de moda. Todos tenemos a alguien en nuestro entorno que juega al pádel, y si no lo tienes es porque probablemente eres tú. El éxito del pádel se explica en buena medida por la accesibilidad del material que se necesita para practicarlo, así como al número creciente de pistas de pádel que hay en ciudades y pueblos de todo el país.

Pero también existen otros motivos de peso. El pádel es un deporte que no requiere de una condición física muy elevada, lo que hace que personas que no practican otros deportes puedan practicarlo sin problemas. También hay que destacar que sus reglas son muy sencillas de aprender, lo que hace que cualquier persona se las aprenda con tan solo jugar una vez.

Vídeo del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables

 

No podemos olvidar que el pádel es un deporte que no requiere de un entrenamiento exhaustivo previo, como otros deportes como el fútbol o el atletismo. Muchas personas van desde el trabajo al pádel y comienzan a jugar sin necesidad de haber entrenado antes durante un tiempo. Aunque, como en cualquier otro deporte, es aconsejable un mínimo calentamiento para evitar lesiones.

Un deporte con gran éxito entre hombres y mujeres

El pádel es un deporte accesible para todo el mundo, aunque en sus inicios se asociaba a las élites por la escasez de pistas que había en nuestro país. Ahora, con pistas de pádel por todas partes, se ha convertido en un deporte accesible con gran éxito tanto en hombres como en mujeres. Se estima hasta un 40 % de participación femenina en el pádel, muy superior a la de otros deportes populares en nuestro país.

En definitiva, el pádel es un deporte en constante auge en España gracias a su accesibilidad y a la gran cantidad de aficionados que ha ido ganando año tras año.