raqueta de padel
photo_camera raqueta de padel

Tendencias

Pádelman, descubre la tienda de pádel del momento

Pádel, un deporte para todos por muy poco

La crisis del coronavirus ha vuelto a disparar la fiebre por el pádel. Y es que, una vez superado el confinamiento y cuando el Gobierno de España empezó a reducir las restricciones, las pistas de pádel de toda España se pusieron a rebosar de jugadores.

A día de hoy, sigue siendo complicado encontrar pista en muchas localidades, si no es con unas cuantas semanas de antelación.

El boom del pádel

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

En 2019, el pádel superó al tenis por primera vez en número de federados. Es evidente que el parón de la actividad social de 2020 ha repercutido mucho en este ascenso, pero también su fortaleza es obvia, en la medida en la que, de nuevo, vuelve a ser el rey de la práctica aficionada en España (de hecho, como veremos más adelante, el número de federados también ha subido en el último año). Y es que las restricciones provocaron que la gente tuviera aún más ganas de practicarlo, y en los clubs están notando que se ha quintuplicado la demanda de pistas.

La última década ha sido la década dorada de este deporte, en la que el número de federados se incrementó exponencialmente, hasta casi un 300%. Y, en estas épocas de pandemia, se ha revelado como un deporte seguro contra los contagios, al no ser un deporte de contacto. Además, la superficie de una pista permite que cuatro personas practiquen deporte manteniendo la distancia social y, además, lo están haciendo al aire libre.

Incremento de las licencias en 2020

Como hemos comentado anteriormente de pasada, el número de licencias en 2020 también ha sufrido incrementos en algunas regiones en las que únicamente estaba autorizada la práctica deportiva a aquellas personas que estaban federadas, de manera que el hecho de tener licencia era una especie de salvoconducto para poder practicar este deporte.

La licencia federativa permite poder jugar los torneos de pádel que organizan las diferentes federaciones territoriales, pero no obliga a ello. Además, las restricciones no permitían que muchos de esos torneos se jugaran. Federarse se convirtió en una manera de poder jugar y los aficionados aprovecharon esta ventana de oportunidad.

Por qué triunfa el pádel

Uno de los motivos importantes es que es un deporte divertido. Eso sí, la diversión llega cuando encontramos compañeros y rivales de nuestro nivel. No hay una edad en la que iniciarse y es bastante sencillo de jugar. Tampoco tiene unos requerimientos de material muy exigentes y este material puede comprarse por un precio módico y razonable.

El riesgo de lesiones es más bien pequeño. Evidentemente es necesario un cierto estado físico que nos permita aguantar un partido, pero también son importantes otros aspectos, como los reflejos o la estrategia. Así, en las pistas de pádel pueden verse a personas de cualquier edad y es uno de los deportes que concentra a una mayor cantidad de personas de edad avanzada practicándolo.

Otro aspecto importante es que sus reglas son muy sencillas. Con un par de partidas se entienden perfectamente y estamos listos para jugar. Ello provoca que enseguida se tenga una sensación de control del juego.

Cómo iniciarse en el pádel

Lo primero en lo que debemos pensar para empezar a jugar a pádel es en el material indispensable para jugar. Lo más aconsejable es acudir a una tienda de pádel, porque, al estar especializada, encontraremos el mejor material al mejor precio. Nosotros hemos elaborado un presupuesto a partir de la oferta de Pádelman, la tienda de pádel del momento.

Es imprescindible una pala de pádel, y en esta tienda online, podemos encontrar palas por unos 45 euros en adelante. En la medida que juegues, puedes invertir en una buena pala de grandes prestaciones. En Pádelman, puedes encontrar este tipo de palas de alta calidad por poco más de 500 euros.

También es recomendable hacerse con unas zapatillas adecuadas, específicas de pádel, puesto que, de esta manera, evitarás lesiones. En Pádelman, la gama de precios va desde unos 35 euros hasta unos 135 euros.

No necesitas mucho más

En principio, a nivel de material, no necesitas mucho más que unas pelotas y una pista para empezar a jugar a pádel. En esta tienda de referencia, puedes ampliar tu compra con ropa técnica ligera y transpirable, así como todos los complementos que puedas imaginar para la práctica del pádel. También los clubs pueden dirigirse a esta tienda para encontrar el material necesario para los entrenamientos de sus asociados.

Encontrar pista para jugar es algo relativamente sencillo, porque no hay ciudad española que no disponga de multitud de oferta. Tan sólo te quedará encontrar a tres amigos con los que iniciarte en este juego. Como hemos dicho, es importante empezar a jugar con personas que tengan tu nivel.

Y así, descubrirás la magia del pádel y por qué este deporte que está arrasando en España.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes