Paintball
photo_cameraPaintball

Tendencias

Paintball, el deporte más divertido de este verano

Un campo de Paintball tiene que cumplir con una serie de requisitos para convertirse en el modelo referente en su sector. Este es el caso de Gran Paintball Madrid con diferentes escenarios entre los que se puede elegir, todos ellos ejecutados al aire libre en contacto directo con un entorno natural que aumentará el bienestar físico y psicológico en cuestión de minutos.

El Paintball es considerado un deporte de cohesión que se practica al aire libre en el que cualquier persona tiene cabida. Las épocas de primavera y de verano son en las que más se solicita este juego de acción. Es una oportunidad para disfrutar del buen clima en un entorno natural y agradable en contacto directo con la naturaleza. La sensación de libertad y satisfacción personal aumenta cuando se puede correr, esconder, saltar, tumbar, gritar, etc. El cuerpo experimenta una sensación de bienestar general al conectarse con el entorno y con su propia fortaleza tanto física como psicológica.

El Paintball más frecuentado es aquel que dispone de múltiples servicios adaptados a los gustos y necesidades de los participantes. Aunque hay bastantes en toda España, pocos cumplen con los requisitos de convertirse en el referente o modelo a nivel nacional. A continuación veremos las nociones básicas de este juego para los que no lo conocen de primera mano; así como el ejemplo referente en el sector con más de nueve escenarios temáticos disponibles para el público.

Nociones básicas del Paintball

El Paintball es un juego de estrategia que ha cogido fuerza en los últimos años. La traducción literal en español es ¨bola de pintura¨, lo cual da alguna pista sobre de qué trata este entretenimiento. En este deporte los participantes usan marcadoras como forma de eliminación de los oponentes. El origen de esta forma de marcar o señalar proviene de las granjas ganaderas cuando las usaban para marcar a los animales. Estos marcadoras son accionadas por aire comprimido que dispara pequeñas bolas que contienen pintura y son lanzadas a otros jugadores. Aquellos que son alcanzados por estas bolas de pintura se eliminan de la partida ya sea de manera definitiva o transitoria.

Existe una idea errónea que denuncia este juego como peligroso, pero lo cierto es que es de los deportes más seguros que se practican al aire libre. Las bolas de pintura son totalmente inofensivas y no producen ningún daño. Además, el material utilizado por los más pequeños, los cuales también tienen cabida en este juego, es diferente al de los adultos haciéndolo mucho más seguro. Se trata de un juego divertido de estrategia, más que del mero hecho de disparar indiscriminadamente. Lejos de generar un ambiente violento o agresivo en competencia directa, lo que este deporte construye es una ética de respeto y armonía entre los participantes del mismo. Es un modo de establecer relaciones personales mediante una competencia saludable. La cohesión y la estrategia entre los componentes del grupo es la clave del juego.

Desde el origen, el Paintball ha captado millones de adeptos que lo practican de manera ocasional o permanente. La Sporting Good Manufacturer’s Association afirma que alrededor de 10 millones de americanos juegan anualmente a este deporte. El España este juego ha tardado unos años en llegar, pero cuando lo ha hecho ha captado la atención de gran parte de la población. Los que aún no lo han practicado, sin duda, han escuchado hablar de él, y muchos de ellos alguna vez han pensado en adentrarse en la aventura para mancharse de pintura.

Gran Paintball Madrid, la mejor alternativa

Gran Paintball Madrid es la empresa referente en el sector destacando por los nueve escenarios abiertos de los que dispone, disponiendo de temáticas muy variadas. El Paintball requiere de espacio para que los jugadores corran a sus anchas, porque el campo de batalla es, probablemente, la parte más importante de este juego. Además, uno de estos escenarios es considerado el más grande de todo España, lo cual permite que el número de obstáculos sea mayor y más variado incluyendo tanto elementos naturales como árboles como aviones, autobuses, lanchas, vehículos, misiles, fuertes, torres, etc.

Se trata de un amplio complejo que se encuentra a tan solo 25 minutos de Madrid. Es uno de los pocos campos de Paintball que se compone de un ambiente completamente natural distribuido en 150.000 m2. Gran Paintball Madrid tiene 1875 reseñas en Google con una valoración de 4.9 de 5. Numerosas personas ha depositado plena confianza en esta empresa por su profesionales y oferta de servicios que resulta incomparable con otras del mismo sector.

Distintos colectivos, variados entre sí, solicitan diariamente los servicios de Gran Paintball Madrid. Desde cumpleaños para los más pequeños y para adultos, hasta cenas de empresa, despedidas originales de soltero y soltera, o cualquier escapada tanto en familia como en compañía de amigos. Los servicios disponibles son tan completos que permiten disfrutar de una sabrosa barbacoa de productos de primera calidad de la sierra con el fin de reponer toda la energía depositada en la partida.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?