Pantallas LED para publicidad
photo_camera Pantallas LED para publicidad

Tendencias

La pantalla LED, el nuevo canal publicitario que se está implantando cada vez más

Las pantallas LED han demostrado ser una estrategia publicitaria con una gran eficacia a la hora de que captar el interés de las personas

Con la llegada de las últimas tecnologías, la publicidad lleva años en constante evolución y reinvención. Las redes sociales y los anuncios adaptados a medida de las preferencias y el historial de navegación de los usuarios, han sido todo un avance en lo que a tecnología publicitaria se refiere.

Pero eso no quiere decir que el resto de métodos publicitarios ya no existan. En absoluto. Justamente gracias al avance tecnológico ha permitido que se abaraten los costes que antes tan sólo se podían permitir hacer empresas con grandes presupuestos, como recurrir a una pantalla LED publicitaria de gran tamaño para atraer la atención de quien pase por delante de ella.

Lo cierto es que las pantallas LED han demostrado ser una estrategia publicitaria con una gran eficacia a la hora de que captar el interés de las personas.

Basta con pensar en la famosa plaza de Piccadilly Circus en Londres para hacerse una idea de lo atractivas que nos resulta esta clase de publicidad.

O si se prefiere, recurrir a cualquiera de las infinitas películas que muestran escenas futuristas plagadas de pantallas LED interactivas que se adaptan a la persona que pasa por delante.

La reinvención de la publicidad tradicional

Si pensamos en el marketing lejos de las redes sociales, los smartphones o los ordenadores, la imagen que le viene a la gran mayoría de personas son los anuncios de papel pegados en una pared, una parada de bus, un panel a la entrada de una tienda de ropa o un panel metálico de gran tamaño al lado de la carretera con publicidad estática.

Hoy en día, esa imagen es cada vez más algo del pasado gracias a la pantalla LED, pues supone la adaptación natural de todos esos formatos que ya existían pero aprovechando los beneficios que supone la tecnología existente para los anunciantes.

Y todo ello, a un coste que cada vez es más asequible para los negocios a pie de calle. Después de todo, aunque las más conocidas sean las pantallas de grandes dimensiones, también es posible usar una pantalla LED para publicidad en un tamaño más económico y apto para todos los bolsillos.

Por ello, es cada vez más frecuente encontrarse con este tipo de pantallas en una gran variedad de negocios distintos, pues todos pueden aprovechar los beneficios que ofrecen frente  a los métodos más tradicionales de publicidad.

¿Qué ventajas tiene usar pantallas LED en las campañas de marketing?

Llamativas: Una pantalla LED publicitaria supone una manera muy original y eficaz de llamar la atención de las personas. Dado que todavía su uso no está totalmente extendido, la mirada de quienes pasen por delante de una se verá dirigida a las pantallas gracias a que se sale de lo habitual.

Si a esto le sumamos que se pueden cambiar los anuncios a placer, se puede lograr ese impacto en la atención de los consumidores durante mucho tiempo.

Calidad de imagen: Las imágenes que se muestran en esta clase de dispositivo tiene una calidad nítida y agradable a la vista. Funciona especialmente bien a una distancia de varios metros entre el consumidor y la pantalla.

Personalizables: Puesto que es un dispositivo de última tecnología, una pantalla LED está pensada y diseñada para poder modificar su contenido de manera rápida con tan sólo unos pocos clics e incluso de manera remota.

Múltiples anuncios en un único panel: Estas pantallas están pensadas para poder variar el anuncio que muestran si así se prefiere. De esta forma, con un único punto publicitario, logramos mostrar una mayor variedad de anuncios o promociones.

Precios asequibles: Lejos de lo que pueda parecer en un primer momento, las pantallas led tienen precios adaptados para todos los negocios ya que están disponibles en más de un tamaño, lo que reduce los costes.

Si a eso le sumamos que es frecuente que se pueda realizar la inversión en cuotas mensuales reducidas, el precio resulta aún más permisivo.

Ejemplos donde se emplean con éxito las pantallas LED en la actualidad

  • Instalaciones deportivas
  • Fachadas de edificios en zonas muy transitadas
  • Comercios
  • Centros comerciales
  • Aeropuertos
  • Conciertos

Aumenta la actividad explosiva del volcán de La Palma

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?