Stepler.
photo_camera Stepler.

Tendencias

Pasear a tu perro trae grandes beneficios… e incluso algunos premios

Algunos de los muchos motivos por los que dar un paseo diario es conveniente, tanto para tu perro como para ti. Y ahora te presentamos una app que te premia por hacerlo

Con solo salir a cualquier calle de España, te das cuenta de que la popularidad de los perros como la de los animales domésticos ha crecido enormemente durante los últimos años. Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), actualmente hay más de 9 millones de perros registrados en el país. Muchos de ellos pasaron de ser animales con una función determinada a convertirse en miembros de la familia o compañeros de vida. 

Seguramente, llevar un perro a tu casa será un motivo de grandes alegrías, pero debes considerar que esto también implica responsabilidades que no puedes pasar por alto porque se trata de un animal que dependerá 100% de ti y de los cuidados que le des. Algo muy importante que te sugerimos planificar es sacarlo de paseo. Sin importar el clima o el día de la semana, tu cachorro necesita salir a andar porque esto traerá grandes beneficios para él. Lo mejor es que esto también resultará ventajoso para ti. Hay muchísimos, tal vez miles, de motivos por los cuales dar un paseo diario con tu perro merece la pena. A continuación, te compartiremos ocho de ellos. 

1. Mascota más saludable

Tu perro necesita moverse para mantenerse sano. Un paseo diario mejorará su circulación y su tono muscular. Al sacarlo, lo ayudarás a mantener su energía y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, digestivas y cerebrales. 

2. Mejor comportamiento 

Sacar un perro a la calle puede ayudar a aliviar y regular su energía extra. Además, les ayuda a calmarse y reducir la hiperactividad e incluso la excitación. Después de andar, tu mascota se sentirá más relajada y dormirá mejor. También aprenderá hábitos como hacer sus necesidades fuera de la casa y socializar con otros animales y personas. 

3. Diversión garantizada 

El día de tu perro puede ser muy aburrido si se mantiene siempre en el mismo lugar. Salir a la calle le permitirá romper su monotonía, explorar la zona, satisfacer su curiosidad y jugar. Esto es importante para mantener su cerebro estimulado y su ánimo en óptimas condiciones. 

4. Vínculo más fuerte 

El tiempo que pasas con tu cachorro es valioso para ambos. Convertirlo en una actividad diaria les dará a los dos algo que esperar y les ayudará a disfrutar aún más la compañía uno del otro. 

5. Oportunidad de ejercitarte 

Poner a tu mascota en movimiento también te obliga a hacerlo a ti. Aunque andes poco, estarás más cerca de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que debes dar por lo menos 10,000 pasos cada día. Esto es con el fin de mejorar tu salud y evitar temas como la diabetes y la hipertensión, entre otros posibles riesgos. 

6. Salud mental protegida 

Tomarte un momento para respirar, recibir un poco de sol e incluso interactuar con otras personas trae grandes beneficios para tu mente. Estarás más relajado y eso te ayudará a funcionar mejor en todas las áreas de tu vida. ¿Y qué mejor que hacerlo con la mejor compañía?

7. Creación de rutinas 

Aunque hacer lo mismo siempre puede resultar tedioso, el cerebro humano necesita ciertas rutinas. Hacerlo, aumentará tu eficiencia, te ayudará a ser más organizado y mejorará tu autodeterminación. No tienes que tener días iguales todo el tiempo, pero es bueno que incorpores un par de cosas que sean repetitivas. ¡Pasear con tu mascota puede ser una de ellas! 

8. Acumulación de puntos que se convierten en premios 

Este es un nuevo beneficio por andar que llegó a España hace muy poco, pero que promete muchísimo y es necesario compartirlo. Existe una aplicación móvil llamada Stepler que mide los pasos que una persona da durante el día y los convierte en puntos canjeables por productos y descuentos en diferentes comercios. 

Stepler es una aplicación gratuita y fácil de usar que ya se puede encontrar en AppStore y Google Play. Solo necesitas crear un usuario y empezar a andar para obtener descuentos y productos gratis en empresas como El Corte Inglés, Apple, Mango, Amazon, Spotify y Adidas, entre otros. 

Si los motivos anteriores no te parecían suficientes, seguramente este último sea un excelente incentivo para tomar la correa de tu perro y sacarlo a dar un merecido paseo. Aprovecha los beneficios de Stepler desde ya y ¡anda! que tiene premio.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes