Seguro de vida
photo_camera Seguro de vida

Tendencias

¿Estás pensando en contratar un seguro de vida? Aquí van unos consejos

¿Qué prima puedes asumir?

La actual pandemia que parece no remitir está poniendo en la diana la necesidad de contratar seguros de vida. Así, en España, más de 9 millones de personas disponen de un seguro de vida, según datos de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) y que se ciñen al año 2018. No obstante, esta cifra dista mucho de los niveles de suscripción de pólizas de vidas de nuestros vecinos franceses.

No en vano, en el país galo, sus ciudadanos dedican un 5,5 % de su renta a la contratación de esta clase de póliza. Por su parte, en España ocupamos la decimocuarta posición y tan solo dedicamos un 0,8 % de nuestros ingresos a este tipo de servicios capaces de aportar una estabilidad financiera a los tuyos en caso de que fallezcas.

Pero esto parece estar cambiando en los últimos meses tras la irrupción de la COVID-19 que ha dejado patas arriba nuestra existencia. En este sentido, según se desprende del informe ‘Impacto del coronavirus en hábitos y medios en España”, publicado por el grupo Havas Media, la pandemia nos ha obligado a ser más previsores y un 12 % de los encuestados con hijos se plantea la contratación de un seguro de salud o de vida.

El vídeo del día

IAG pierde 6.923 millones en 2020 frente a beneficios de 2019 por el Covid

Por lo tanto, si eres de esas personas que está considerando suscribir una póliza de estas características ten presente las siguientes recomendaciones que nos brindan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

¿Qué prima puedes asumir?

“A medida que sea más alto el capital, más alta será la prima que debas pagar. Si te pasas, perderás dinero; si no llegas y se da la mala suerte de que el seguro debe intervenir, quizás dejes a los tuyos faltos de recursos pese a todo”, recalcan desde este organismo.

¿Qué pasa si has padecido la COVID-19?

En este caso, nada impide que te acepten como cliente, pero también podrán rechazarte. “Todo dependerá de cómo haya sido tu caso o de si sufres secuelas”, agregan desde la OCU.

En cualquier caso, un informe médico servirá para evaluar tus circunstancias y tu estado de salud en general.

Puedes tener contratados varios seguros de vida

Nada te impide que suscribas las pólizas de vidas que consideres conveniente e incluso con diferentes aseguradoras. Esto te permitirá designar a varios beneficiarios e incluso repartir los bienes como desees, algo especialmente interesante en el caso de los grandes patrimonios.

Dicho todo esto, resulta claro que empezamos a mirar con otros ojos los seguros de vida. Una póliza que no gozaba de una gran popularidad en España, pero que gana adeptos debido a las circunstancias actuales.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?