Piscina.
photo_camera Piscina.

Tendencias

Una piscina en verano: el sueño de muchos

Las piscinas desmontables tienen cada vez mayor aceptación

Las piscinas desmontables tienen cada vez mayor aceptación. La razón es que tienen notables ventajas respecto a las piscinas de obra. Además, son mucho más económicas. En vez de gastar en hacer una reforma del inmueble para instalar una piscina de obra, es mucho más rentable colocar una piscina desmontable en el patio o en cualquier otra área disponible. Además, en poco tiempo se disfruta de la piscina: se instala fácil y rápido.

Tipos de piscinas de instalación rápida

Las piscinas de rápido montaje tienen otra interesante cualidad: la variedad. Las personas pueden elegir entre diversos modelos, escogiendo siempre la piscina que mejor se adapta a sus necesidades. Cuando nos referimos a esta variedad, se abarcan aspectos como: materiales, forma, tamaños, etc. Por tanto, se puede elegir una piscina con un tamaño acorde a la cantidad de espacio que se tiene disponible.

No obstante; podemos aseverar que, considerando su estructura, las piscinas pueden catalogarse de la siguiente manera:

  • Piscinas desmontables: están constituidas por varias piezas, las cuales se instalan para conformar la estructura que retiene el agua. Son muy resistentes, a la vez que una vez desarmados ocupan poco espacio.
  • Piscinas hinchables: en este caso, la piscina hinchable es una excelente alternativa para espacios más reducidos. Constan de una estructura hinchable o piscinas con aro hinchable, muy fáciles de montar y con gran capacidad. Es una estructura muy sencilla ya que solo consta del aro y la lona.

 

Las indudables ventajas de las piscinas desmontables

Estas piscinas poseen varias virtudes notables. Sin duda, lo primero que llama la atención es su comodidad. También, que no implican una inversión tan grande de dinero, tampoco una complicada obra en casa. Veamos otras ventajas de las piscinas desmontables:

  • No requieren de un espacio fijo. El espacio que utilizan se puede usar para otras funciones posteriormente.
  • Se arman en muy poco tiempo, por lo que se puede disfrutar de la piscina inmediatamente después de comprarla.
  • No requieren altos costes de mantenimiento.
  • Pueden ser usadas por personas de todas las edades.

Dicho esto, la gran ventaja de las piscinas desmontables es que se pueden guardar en invierno y de esta forma aprovechar el espacio para realizar otra actividad durante épocas de frío.

El mantenimiento de las piscinas desmontables

En este caso, el mantenimiento de piscinas es muy sencillo. Además, en caso de avería, las piezas se pueden sustituir fácilmente. En cambio, en una piscina de obra este tipo de problema es más complicado de solventar.

La limpieza y mantenimiento de las piscinas desmontables es muy sencillo. Es necesario tener en consideración los accesorios básicos de limpieza: la depuradora, el cloro o clorador salino, la red recogehojas y el limpiafondos, además de otros accesorios que complementarán su limpieza.

Hay dos tipos de depuradora: puede ser de cartucho o de arena. La depuradora de cartucho es el sistema de filtración más común y utiliza filtros de cartucho que se deben cambiar cada 2 semanas.

Pero, ¿Qué es una depuradora de arena?

La depuradora de arena es un excelente equipo para filtrar el agua. Utiliza tanto arena de vidrio como arena de sílice. Algunas de estas depuradoras son bastante potentes, llegan a tener una capacidad de filtrado de hasta 15.000 litros por hora. Otra de sus ventajas es que el sistema es muy duradero, ya que estos filtros necesitan reemplazo de la arena cada 5 años.

 
  • Estas depuradoras logran limpiar hasta la suciedad más pequeña que se cuela en el agua.
  • El filtro es muy sencillo de limpiar, basta con enjuagar la arena y cambiarla cada 5 años.
  • Las mangueras y otras piezas se sustituyen con bastante rapidez.
  • Es una solución perfecta para piscinas de tipo desmontables e hinchables, que no están fijas durante todo el tiempo.

Como vemos, las piscinas desmontables son en realidad un sistema. Hay que tener en cuenta cada una de sus partes. También, evaluar el sitio donde serán colocadas. Por eso es una excelente inversión para aprovechar el verano al máximo. 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?